RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Callao: Ciudadanos no respetan 'Ley Seca' en plena jornada electoral

A pocos metros de un colegio donde las personas acuden a votar, se evidenció que varios ciudadanos se juntaron para tomar bebidas alcohólicas pese a 'Ley Seca'.

Callao-Ciudadanos-no-respetan-Ley-Seca-en-plena-elecciones
Callao Ciudadanos no respetan Ley Seca en plena elecciones

06/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este domingo, en un reporte de Exitosa por Carmen de la Legua en el Callao, se observó que a pocos metros de un colegio donde las personas acuden a votar, se evidenció que varios ciudadanos se juntaron para tomar bebidas alcohólicas pese a 'Ley Seca'.

Exitosa realiza un recorrido por las calles del Callao, en el marco de las elecciones presidenciales de la segunda vuelta, y en la avenida Mariano Melgar en Carmen de la Legua se pudo encontrar a grupos de personas que bebían licor y hasta realizando una reunión social en la vía pública. Un acto que está totalmente prohibido por ley.

Como se recuerda, la ley seca por los comicios electorales, empezó desde las 8 a.m. del sábado 5 de junio y rige la disposición que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en todo el territorio peruano.

Esta es una de las acciones dispuestas por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para evitar incidentes el día de los comicios, donde los peruanos elegirán al próximo presidente de la República. Para ello, habrá fiscalizadores del organismo electoral que realizarán operativos en diferentes sectores del país con el objetivo de hacer respetar esta normativa electoral.

También puedes leer: Elecciones 2021 | Martín Vizcarra tras sufragar: “Que el ganador de esta jornada sea el Perú”

REPORTES

En otro reporte de Exitosa, se observó a decenas de votantes se aglomeraron para ingerir alimentos a las afueras del colegio Estados Unidos, ubicado en la avenida El Maestro, en Comas. Lugar que funciona como local de votación para la segunda vuelta de las Elecciones Generales.

De acuerdo con las imágenes captadas por las cámaras de Exitosa, se pudo ver que un grupo -de aproximadamente ocho personas- estaba reunido sin respetar el metro de distancia y con las mascarillas abajo, pese a la pandemia de la covid-19.

En el lugar, también se reportó la presencia de carretillas con comida y de carritos ambulantes que ofrecían desayunos y otros alimentos para los electores. Cabe precisar que la venta ambulatoria no estaba prohibida; sin embargo, las autoridades reiteraron que las personas deben respetar los protocolos de bioseguridad para evitar contraer el coronavirus, tales como el uso de mascarilla, distanciamiento social y lavado de manos, durante el proceso electoral.

También puedes leer: Elecciones 2021 | Jorge Muñoz pide a la ciudadanía respetar los resultados electorales

MÁS EN EXITOSA: