RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Canadá autorizó la vacuna de Pfizer-BioNtech contra la COVID-19

De esta manera, se convirtió en el tercer país en admitir el medicamento días después de que lo hicieran Reino Unido y Baréin.

vacuna-1
vacuna 1

09/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este miércoles, Canadá aprobó la distribución de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra la COVID-19. De esta manera, se convirtió en el tercer país en admitir el medicamento días después de que lo hicieran Reino Unido y Baréin.

El Ministerio de Salud canadiense manifestó que “superaron hoy una etapa crucial en su lucha contra la covid-19 con la autorización de la primera vacuna contra la enfermedad”.

Además, las autoridades sanitarias del país francófono manifestaron que la vacuna de Pfizer-BioNTech “cumple con las exigencias rigurosas en materia de inocuidad, eficacia y calidad para su uso en Canadá”

El Ministerio de Salud pidió calma a la población, ya que "pueden estar seguros de que el proceso de revisión fue riguroso y que contamos con sistemas de control efectivos".

El gobierno del primer ministro Justin Trudeau anunció el lunes que la vacunación de los canadienses podría comenzar pocos días después de la autorización oficial. El país espera recibir de aquí a fin de mes unas 249.000 dosis de esa vacuna con una eficacia del 95%.

Según el general Dany Fortin, encargado de coordinar la distribución de las vacunas a los 14 centros de Canadá, las primeras vacunaciones se realizarán “un día o dos después” de la llegada de las dosis.

Cabe manifestar que el Reino Unido fue el primer país en autorizar el producto de Pfizer y BioNTech y comenzó el martes una campaña masiva de vacunación, dirigida de momento al personal sanitario y los ancianos.

Te puede interesar: Perú podría iniciar vacunación por la COVID-19 a fines de diciembre o enero