RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Capturan a terrorista conocido como 'Julio Chapo' en el VRAEM

Se logró la captura de “Julio Chapo”, quien se desempeñaba como mando militar y miembro dirigente del comité titular de la organización terrorista Sendero Luminoso.

Terrorista
Terrorista

12/07/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Buenas noticias desde el VRAEM. Las Fuerzas combinadas confirmaron que - tras horas de combate - se capturó al camarada 'Julio Chapo', noveno en la estructura del nuevo Comité Central del Militarizado Partido Comunista del Perú.

La captura se dio gracias a un trabajo en equipo del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CIOEC), a través del Comando de Inteligencia Operaciones Especiales Conjuntas (CIOEC), en coordinación con las unidades especializadas de la Policía Nacional del Perú (DIRANDRO y DIVIAC) y el Ministerio Público.

Se tuvo información de la presencia de delincuentes terroristas en el distrito de Chinchihuasi, provincia de Churcampa, región Huancavelica, quienes apoyados por traficantes de droga, tenían planeado realizar acciones terroristas en el sector. Es así que tras el despliegue de un operativo se logró capturar al terrorista conocido con el alias de “Julio Chapo” y cuyo posible nombre sería Hugo Sixto Campos Córdova, mando militar y miembro dirigente del comité titular de la organización terrorista Sendero Luminoso. Junto con él se capturó también al delincuente Rafael Ichka Muñoz, quien fue detenido con armamento.

Esta operación se ha llevado a cabo con participación y autorización del Ministerio Público, a cargo del fiscal provincial Javier Vásquez Atoche, quien viene realizando las diligencias legales en coordinación con la Policía Nacional, en tanto que las patrullas integradas tomaron control del área y continúan con las operaciones de búsqueda en la zona.