RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Caso Lava Jato: Juicio Oral a Ollanta Humala se reanudará el 09 de marzo

Ex pareja presidencial junto a demás investigados se declaran inocentes y rechazan reparación civil solicitada por la Procuraduría

OLLANTA-JUICIO
OLLANTA JUICIO

04/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La audiencia de juicio oral llevada a cabo por el Tercer Juzgado Penal Colegio Nacional de la Corte Superior de Justicia Penal Especializada (CSN) contra Ollanta Humala, Nadine Heredia y demás involucrados en el Caso Lava Jato proseguirá el próximo miércoles 09 de marzo.

La audiencia estuvo a cargo de la jueza y presidenta del colegiado, Nayko Coronado, quien indicó que la misma continuará su desarrollo en la mencionada fecha a las 9:00 horas tanto a la expareja presidencial como implicados quienes son Ilán Heredia Alarcón, Rocío del Carmen Calderón Vinatea, Antonia Alarcón Cubas y Mario Torres Aliaga.

Completando el listado de nueve procesados se tienen a los sujetos procesales Martín Belaunde Lossio, Maribel Amelita Vela Arévalo, Eladio Mego Guevara, Carlos Gabriel Arenas Gómez Sánchez y Santiago Gastañadui.

También puedes leer: Waldemar Cerrón sobre visita de Hernán Condori al Congreso: Escuchamos el trabajo que realizará

Asimismo se pudo conocer que se encuentran involucradas las personas jurídicas Todo Graph SAC y el Partido Nacionalista Peruano. Todos ellos investigados por el delito de lavado de activos en agravio del Estado, motivo por lo cual se vienen desarollando diversas audiencias en los últimos años y los mencionados se encuentran bajo la lupa de las entidades reguladoras de justicia del Estado.

Segun se tiene programada, la nueva audiencia se llevará a cabo a través de las platafromas Google Hangout Meet y el sistema de videoconferencia y comenzará con los descargos de las defensas de los implicados, buscando que sus representados sean declarados inocentes, como lo han venido haciendo hasta la fecha con el afán de lograr, entre otras cosas, ser exoneados del pago de reparación civil.

Más en Exitosa: