RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Castillo comete desliz: La crisis del covid se generalizó con la guerra entre Croacia y Rusia

Expresó el mandatario durante el VII Consejo de Ministros Descentralizado realizado este miércoles 27 de abril en Ayacucho.

Castillo-Croacia-covid-guerra-Rusia-Exitosa
Castillo Croacia covid guerra Rusia Exitosa

27/04/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció durante el VII Consejo de Ministros Descentralizado desarrollado este miércoles 27 de abril en Ayacucho, y cometió un nuevo error al mencionar la invasión rusa en Ucrania pues afirmó que la crisis del covid se generalizó con la "guerra entre Croacia y Rusia".

El hecho sucedió cuando el jefe de Estado se dirigió al ministro de Agricultura, Óscar Zea, para manifestar que, a pesar de las crisis que se viven en el mundo por el covid y el conflicto entre Rusia y Ucrania, se debe atender las necesidades de los agricultores y, por ende, implementar el uso del guano de isla a la brevedad.

También te puede interesar: Embajada de Israel sobre declaraciones de Aníbal Torres: “Regímenes de muerte y terror no pueden ser una muestra de progreso”

"No podemos seguir postergando más, señor ministro de Agricultura, a nuestros hermanos agricultores. Si bien es cierto, la crisis que se ha dado por el tema del covid y generalizado, últimamente, por la guerra entre Croacia y Rusia, pero eso hay que hacer a la brevedad posible que nuestros agricultores, con lo que tenemos nosotros el día de hoy, con este guano de isla, lo tenemos que seguir ya, lo tenemos que implementar a la brevedad posible.", afirmó.

Luego de ello, el mandatario indicó que ya se realizaron las coordinaciones respectivas con los gobernadores regionales para que los abonos lleguen a las chacras.

“Acabamos de coordinar con los gobernadores regionales, ellos tienen una alternativa a través de esta unidad de transporte para que se haga en lo posible que estos abonos estén en la chacra que están esperando nuestros hermanos agricultores”, precisó.

Otras noticias en Exitosa