RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Celia Tello no existe para el Estado: RENIEC canceló DNI de ciudadana hace 15 años

"Estoy muerta en vida. No puedo viajar, no tengo seguro, no tengo acceso a ningún beneficio", lamentó la mujer.

celia-tello-dni-reniec-exitosa
celia tello dni reniec exitosa

16/10/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Celia Tello es una ciudadana de 45 años que no existe en el sistema del Estado Peruano desde hace 15 años. El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) le canceló su Documento Nacional de Identidad (DNI) en el 2006.

"Me pasó en el año 2006 y hasta el día de hoy no me solucionan el problema. Ya son quince años que no existo para el Estado, toda una vida. No existo para el sistema. Estoy muerta en vida. No puedo viajar, no tengo seguro, no tengo acceso a ningún beneficio. No existo. Es lo peor que ha hecho la RENIEC conmigo", declaró en Exitosa.

También puedes leer: Cecilia García: “En el RENIEC toda la vida han hecho lo que se les plazca, jamás nos dieron derecho a defendernos”

La mujer explicó que, debido a una doble inscripción que realizó su madre, su nombre se registró dos veces en el RENIEC. Ante este problema, Celia Tello optó por cancelar uno de sus DNI en la entidad. Pese a este trámite, el RENIEC canceló ambos documentos.

"Yo tenía un DNI a nombre de Celia Tello Obregón, que ellos mismos me dieron. Yo existía, pero ahora dicen que no y no. Todos estos años he estado luchando, pero hasta el día de hoy no tengo respuesta", lamentó.

La ciudadana mencionó que en junio de este año salió una resolución a su favor. No obstante, la RENIEC apeló a la decisión. "¿Qué es lo que quieren conmigo? Por qué no me pueden dar mi DNI, ¿qué es lo que he hecho de malo?", agregó.

Celia Tello indicó que, hasta el momento, ha presentado una prueba de ADN y diversas declaraciones juradas de su padre, madre, padrastro y amigos. Sin embargo, el RENIEC declaró improcedente su pedido.

"Teniendo las pruebas contundentes, irrefutables, me niegan. Me siento impotente, me da rabia, me da cólera que mi país haga esto. No tengo ni antecedentes policiales", sostuvo.

Mira el video

También te puede interesar: Vivian Olivos: “En el Congreso hay más aliados del Gobierno que cubren la corrupción”

Más noticias en Exitosa: