RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Cementerio El Ángel y Presbítero Maestro abrirán sus puertas este 1 de noviembre para recibir a miles de familias

“Levantadas las restricciones sanitarias que teníamos, se va a abrir de manera normal”, dijo el subgerente de negocios de la Beneficencia de Lima.

cementerio-el-angel-presbitero-1-de-noviembre-feriado-abierto-exitosa
cementerio el angel presbitero 1 de noviembre feriado abierto exitosa

31/10/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El cementerio El Ángel y Presbítero Maestro prevén recibir entre 15 mil y 20 mil personas este 1 de noviembre, que se celebra el Día de Todos los Santos, a propósito de la decisión de abrir las puertas de estos concurridos camposantos, luego de dos años de no permitir el ingreso de visitantes por la pandemia de COVID-19.

También te puede interesar: Científicos e investigadores concluyen que Perú perdió más de 2.7 millones de hectáreas de bosque amazónico entre el 2001 y el 2021

A propósito, y en entrevista con Exitosa, el subgerente de negocios de la Beneficencia de Lima, Javier Jaramillo, indicó que el progreso que ha tenido la situación en cuanto al coronavirus dentro del país ha sido determinante para llegar a esta medida que beneficiará a las familias que deseen compartir un momento recordando a sus seres que ya partieron.

“Desde el año 2019 no se abre los cementerios el primero (de noviembre), el año pasado tampoco abrimos, todavía había algunos rezagos de la pandemia, y preferimos evitar esos aglomeramientos, pero como este año ya abrimos y poco a poco fuimos dando cabida a las visitas, la gente también ha ido aumentando su ritmo de frecuencia a los cementerios. Es así que, levantadas las restricciones sanitarias que teníamos, se va a abrir de manera normal el 1 y el 2”, declaró para nuestro medio.

Sobre las restricciones que se tomarán durante el trascurso de las visitas en este feriado especial, Jaramillo precisó que se va a recomendar el uso de la mascarilla y evitar llevar flores naturales, mientras que el ingreso de alimentos sí estará negado.

“Tenemos algunos protocolos mínimos, por más que sea un lugar abierto y que eso facilita evitar unos contagios, el número de personas que asistan también nos pone un poco en evidencia”, manifestó el funcionario.

Asimismo, sugirió que no se lleven niños muy pequeños a los cementerios, pero por un tema de algún descuido ya ocurrido en otras celebraciones, como el Día de la Madre, en los que los menores se sueltan de las manos de sus papás y se podría crear una situación complicada.

Más noticias en Exitosa: