RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Chávez, vocera de la bancada Perú Libre: “Nosotros rechazamos el terrorismo, lo condenamos"

Betsy Chávez, virtual congresista de Perú Libre, indica que el país no puede depender de "ningún tipo de movimiento que cause terrorismo", ni de organizaciones criminales.

Betsy-Chávez
Betsy Chávez

02/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

A una semana de la masacre de 16 personas en el Vraem atribuida a columna de Sendero Luminoso, la vocera de la bancada de Perú Libre, Betsy Chávez, señaló que el partido político al que pertenece rechaza el terrorismo. En esa línea, indicó que el país no puede depender de agrupaciones terroristas, ni de organizaciones criminales.

“Nosotros rechazamos el terrorismo, lo condenamos. Ha sido una situación crítica para el país que no debe volver a repetirse”, indicó en Canal N.

“Nuestro país no puede estar supeditado a ningún tipo de movimiento que cause el terrorismo en el país, así como tampoco tenemos a estar supeditados a organizaciones criminales que terminan utilizando el poder político en redes de corrupción”, agregó.

También puedes leer: Perú Libre: “Rechazamos la inusual e ilegítima cuarta legislatura aprobada por este Congreso”

Cabe señalar que, el pasado domingo 23 de mayo, se reportó un ataque terrorista en el distrito del Ene, provincia de Satipo, en Junín, donde 16 personas fueron asesinadas por una columna de Sendero Luminoso liderada por Víctor Quispe Palomino, alias camarada 'José'.

Ante este suceso, el jefe de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote), general PNP Óscar Arriola, declaró que el asesinato se trataría de diez hombres, cuatro mujeres y dos niños, en locales donde se vende bebidas alcohólicas.

“El escenario de este atentado terrorista, cobarde e insano, no solamente se ha dado en estos dos ambientes; sino que alrededor puede haber más [víctimas] que no se han completado. Es por eso que se vienen haciendo las diligencias”, dijo.

También puedes leer: Pedro Castillo | Vladimir Cerrón confirma que Perú Libre cerrará su campaña en Plaza San Martín

Más información: