RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Chiclayo: Policía de Mórrope desarticula banda de roba motos

Tres mujeres fueron detenidas por los agentes policiales del distrito de Mórrope tras encontrar cinco vehículos reportados como robados dentro de su vivienda.

Mototaxis-robadas
Mototaxis robadas

13/01/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Tres mujeres fueron detenidas por los agentes policiales del distrito de Mórrope tras encontrar tres mototaxis y dos motos cargueras en el interior de sus domicilios, las cuales estaban reportadas como robadas.

La intervención policial se llevó a cabo en dos viviendas del sector Cruz de Paredones del mencionado distrito. En el inmueble de Antonia Chapoñan Acosta se encontró un mototaxi y una moto carguera, para poder esconder los vehículos se acondicionó una cochera y para no detectar el robo de las unidades tanto la serie del motor y chasis fueron limados. Aún así, las autoridades policiales pudieron detectar en el sistema que ambos vehículos estaban reportados como robados.La misma situación se daba en la vivienda de Alejandrina Santisteban Chapoñan, ubicada a cien metros de distancia del primer inmueble allanado por las autoridades, en este lugar se encontró una moto carguera y un mototaxi las que contaban con requisitoria vigente por hurto.

Alejandrina Santisteban, manifestó a la Policía desconocer la procedencia de los vehículos. Durante la intervención, se apersonó la señora Yovani Coronel López, quien conducía una mototaxi sin placa de rodaje la que al ser consultada en el sistema, figuraba como robada, Coronel López fue detenida por el presunto delito de receptación.

También puedes leer: Cámaras de seguridad captan robo en tienda de celulares.

Una de las denuncias donde se reportaba el robo de una de las unidades móviles fue interpuesta el pasado 6 de enero en Ciudad de Dios del distrito de San José, el agraviado es propietario de una ferretería y un sujeto, quien se hizo pasar por cliente le solicitó un pedido de material de construcción y que lo traslade a 5 cuadras del local comercial, en esos momentos que se daba la entrega, se cometió el atraco y dos sujetos descendieron de un vehículo provistos de armas de fuego y bajo amenazas lograron sustraer la unidad.

Las tres mujeres quedaron en calidad de detenidas y fueron trasladadas hasta la comisaría del distrito de Mórrope para continuar con las respectivas diligencias de acuerdo a ley.

Más noticias en Exitosa Chiclayo.