RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Chiclayo: reportan bloqueo de carreteras en el distrito de Olmos en el primer día de paro de transportistas públicos

Desde las 4:30 am se reporta quema de llantas en las vía y aglomeración de personas que impiden que los automóviles puedan circular libremente.

paro-de-transportistas-chiclayo-olmos-carreteras-exitosa
paro de transportistas chiclayo olmos carreteras exitosa

04/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En el marco del primer día de Paro de Transportistas públicos, se confirmaron dos puntos de bloqueo de vías en Chiclayo, en la región de Lambayeque, por parte de los trabajadores, en el distrito de Olmos y Patapo.

También te puede interesar: Ministerio de Vivienda destina más de S/. 51 millones al Fondo Mivivienda para Bono Familiar Habitacional

Con la paralización del libre tránsito, específicamente a la altura del asentamiento humano 'Alan García', y el otro a la altura de la zona de Conchuco, Lambayeque ratifica su participación en el paro de transportistas ha realizarse hoy, lunes 4 de julio, a nivel nacional, como reclamo ante el Gobierno por no atender sus pedidos.

Se ha reportado quema de llantas en las vías, así como una gran aglomeración de personas, que impiden que los automóviles puedan avanzar hacia sus destinos, dentro del sector, aproximadamente de las 4:30 am.

Los afectados están solicitando la presencia del cuerpo policial para que resguarde el orden de la situación, controlando el accionar de los protestantes y poder descongestionar las vías, sobre todo para aquellas personas que se dirigen a diferentes empresas agroexportadoras, que son impedidas de pasar debido al bloqueo.

En esa línea, la circulación de autos colectivos también se ha visto claramente afectada, pues se observa una disminución de transportes, cuando diariamente se visualizan de 60 a 70 automóviles para recoger pasajeros en una gran fila, hoy, debido al paro de transportistas, únicamente de 8 a 10 unidades están realizando el servicio en esta parte de la región.

Por otra parte, se dio a conocer que a las 9:00 am los transportistas en Chiclayo se concentraran para movilizarse por las principales calles del sector, esperando que, para ese entonces, la policía ya haya podido controlar y habilitar las carreteras bloqueadas.

Más noticias en Exitosa: