RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Oleajes anómalos

Cierran 36 puertos por oleajes de ligera a fuerte intensidad

En esa línea, el Indeci exhortó a las autoridades regionales y locales orientar a la población sobre medidas que permitan prevenir accidentes y/o daños personales y materiales.

DHN anunció que fenómeno persistirá hasta el 2 de febrero.
DHN anunció que fenómeno persistirá hasta el 2 de febrero. (Andina)

30/01/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 31/01/2023

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que aumentaron a 36 los puertos cerrados tras el registro de oleajes de ligera a fuerte intensidad, que se prolongarán hasta el jueves 2 de febrero, según el aviso oceanográfico N.º 6 la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú.

En el litoral centro se encuentran inoperativos los puertos Casma, Chancay y Cerro Azul; las caletas Samanco, Tambo de Mora, San Andrés, La Puntilla, El Chaco, Lagunillas y Laguna Grande; las zonas Norte A (Pampilla 1, Pampilla 2 y Pampilla 3), Norte B (Solgás y Pure Biofuels), Norte C (Tralsa 1, Tralsa 2, Surfisa, Quimpac y Zeta Gas), Centro (bahía Callao y muelle Grau) y Sur (multiboyas Conchán y muelle Cementos Lima).

Además, los terminales portuarios LNG-Melchorita y Paracas; el terminal portuario multiboyas Petroperú y el terminal marino Pisco-Camisea (Pluspetrol).

En el litoral sur figuran las caletas Nasca, Lomas, Sagua, Tanaka, Chala, Puerto Viejo, Morro Samán, Vila Vila y Punta Picata; los puertos San Nicolás y San Juan; los terminales portuarios Enapu, SPCC y Engie; el terminal pesquero Ilo y el muelle artesanal Ilo.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhortó a las autoridades regionales y locales orientar a la población sobre medidas que permitan prevenir accidentes y/o daños personales y materiales.

Tras reporte de la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN), se recomendó suspender las actividades portuarias y de pesca. Asimismo, asegurar las embarcaciones y/o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme. 

Además, se recuerda a los ciudadanos evitar actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje, así como campamentos cerca de las zonas de playa.

Aviso oceanográfico N.º 6 la Dirección de Hidrografía y Navegación