RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ciro Maguiña consideró que la frase "quédate en casa" ya no tiene mucho sentido

El vicedecano del CMP, Ciro Maguiña, sugirió que el Gobierno debería alquilar hoteles para aislar a personas que no cuentan con espacio suficiente en sus viviendas.

Ciro-Maguiña-covid-19-en-Perú
Ciro Maguiña covid 19 en Perú

28/01/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El vicedecano del Colegio Médico del Perú (CMP), Ciro Maguiña, consideró que si el sector privado, público, gremios profesionales y la iglesia no unen fuerzas con el mismo objetivo de frenar el impacto de la segunda ola de la Covid-19, la situación empeorará. “La situación se está escapando de las manos" refirió.

"El Colegio Médico convoca a la empresa privada, a todos, porque es muy dramático. La situación ni siquiera se parece a la primera ola, estamos en todo el Perú colapsado. Si en estas semanas, estas medidas parciales, diría limitadas, no apuntan los grandes focos que es la comunidad, se estaría perdiendo la batalla", afirmó el funcionario en Canal N.

Tras mostrar su preocupación por la gravedad de esta crisis en estos tiempos, Maguiña señaló que la frase “quédate en casa” ya no tiene sentido si no se aplican medidas de contención en Lima, sobre todo en las zonas más golpeadas como en los conos, donde no haría esfuerzos para afrontar la enfermedad.

También puedes leer: Violencia infantil proviene de los propios hogares y es consentida por los padres, según Unicef

Ahorita, ¿Dónde están los contagios? En el Callao, Lima, en los conos. ¿Qué estamos haciendo en los conos? Se han reactivado pocas postas, sino reforzamos esos lugares de contención y mitigación, esto va a ser un colapso total”, declaró.

Es por ello, que el infectólogo propuso que se aíslen a las personas infectadas con coronavirus en la Villa Deportiva y hoteles comunales contratados por el Estado con el objetivo controlar la expansión del virus en el país, y recalcó que esta estrategia no se realizó en la primera ola.

“Y esa es la realidad en Lima, hay casas pequeñas, dónde van a aislarse el papá, la mamá, el hijo, es un tema grave que tenemos que enfrentar con hoteles, con locales comunales, que es la estrategia que no se hizo en la primera fase. Hay hoteles que puede el Estado alquilar, los hoteles son los mejores sitios para aislar, porque tenemos la prueba antigénica que no había, la prueba nos ayuda, pero el cuadro clínico es lo que manda ahorita”, señaló Maguiña.

Más en Exitosa