RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ciudadanos extranjeros piden convalidar su título profesional en Perú y aportar a la sociedad

Alfredo Chacón y Félix Lezama, migrantes venezolanos, cuentan con estudios superiores profesionales, pero no pueden ejercer su carrera y se dedican a hacer delivery.

Exitosa-ciudadanos-extranjeros-convalidad-titulo-peru
Exitosa ciudadanos extranjeros convalidad titulo peru

11/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este sábado, en entrevista para Exitosa, se conoció el caso de Alfredo Chacón y Félix Lezama, quienes son ciudadanos extranjeros que piden convalidar su título profesional en Perú para poder ejercer su carrera y aportar a la sociedad en sus rubros correspondientes.

Alfredo Chacón conto que llegó a Perú en noviembre del 2017 y en Venezuela se desempañaba como administrador en una de las empresas de seguros más grande de ese país por 16 años, cuenta con post grado y una maestría, pero nunca pensó que tenía migrar de una manera tan abrupta.

“Nadie estaba preparado para esto. Hoy le damos las gracias al Perú que nos ha brindado la oportunidad de estar aquí y seguir adelante. Cuando llegué trabajé en una sanguchería, vender dulces en buses, durante un año. Profesionalmente ha sido imposible ejercer mi carrera debido a todas las condiciones como tramitar un documento en la embajada de Venezuela”, manifestó en Hablemos Claro de Exitosa.

También puedes leer: Castillo: Llamo a las autoridades del Perú a trabajar con transparencia. El que nada debe nada teme

Chacón indicó que en la embajada te cobran 50 dólares por cada hoja a apostillar y entonces si se quisiera hacer con un título universitario con todas las cargas académicas, el desglose de materia y el proceso técnico, la convalidación presentaría un monto sumamente alto por ser diversas páginas.

En esa línea, Chacón también contó que antes podía enviar 100 soles a su familia en Venezuela y le alcanzaba para que puedan comer una semana, pero ahora con la más dañada situación que vive dicho país, con ese monto ya no les alcanza “para nada”.

“Tienes que mandar en dólares o euros porque ahora toda la economía venezolana está dolarizada. El pequeño ahorro que tenía tuve que mandarle a mi familia, hace poco despedí a mi papá virtualmente cuando falleció”, expresó.

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA A CONTINUACIÓN:

También puedes leer: Comisión de Economía aprueba proyecto para la devolución a 2 millones de fonavistas

MÁS EN EXITOSA: