RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ciudadanos recurren a transporte informal tras suspensión de alimentadores del Metropolitano

Usuarios abordaron colectivos informales sin respetar el distanciamiento social ni las medidas sanitarias impuestas para dichos vehículos.

alimentadores
alimentadores

26/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Luego de que la concesionaria a cargo del Metropolitano suspendiera las rutas alimentadoras de Payet, Belaunde, Tahuantinsuyo, Puno, Trapiche y redujera la flota de las líneas restantes, los ciudadanos tuvieron que recurrir al transporte informal para llegar a sus centros laborales, de acuerdo a lo reportado en el programa Exitosa Perú.

Te puede interesar: SMP: dos buses del Metropolitano chocaron cerca de la estación El Milagro

En el distrito de Comas, exactamente en la avenida Universitaria con Micaela Bastidas, se reportó un gran número de usuarios en los paraderos establecidos para las rutas alimentadoras, quienes al esperar por varios minutos optaron por hacer uso de los colectivos informales que permanecían en dichos paraderos.

Como se recuerda, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) dispuso rutas convencionales alternas tras el anuncio de los concesionarios. Sin embargo, diversos usuarios no tenían conocimiento de esta disposición ni de la suspensión de las rutas alimentadoras, lo que ocasionó aglomeraciones y la incomodidad de los ciudadanos.

Asimismo, no se visualizó la presencia de personal de fiscalización de la Atu, por lo que colectivos informales aprovecharon para llenar sus unidades con 4 pasajeros, a pesar de que las autoridades dispusieron solo el transporte de 2 usuarios dentro de cada unidad.

Finalmente, se espera que en los próximos días la Atu llegue a un acuerdo con las concesionarias afiliadas a la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional y se pueda reestablecer el servicio de rutas alimentadoras del Metropolitano.

MÁS EN EXITOSA