RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Clausuran galería El Dorado 1 y 2 por insegura

Galería carecía de detectores de humo y señalización, además de no contar con extintores en los gabinetes.

fotos-mr-1-6
fotos mr 1 6

06/05/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Municipalidad de Lima inició el trabajo de fiscalización de Mesa Redonda correspondiente a la zona 3, de acuerdo al Plan de Reordenamiento en la zona siniestrada y ámbito de influencia por el incendio ocurrido en el Cercado de Lima.

Las labores empezaron en galerías y locales comerciales pertenecientes a las manzanas 29 y 27, conformadas por los jirones Huallaga, Paruro, Ucayali y Ayacucho.

Por tanto, se han cerrado los accesos en estas zonas con la finalidad de realizar las tareas en una manzana por día. Se procederá a liberar estas una vez concluida la revisión de los establecimientos.

Durante las tareas de fiscalización efectuadas se han clausurado un total de 18 locales comerciales por medidas de seguridad. Entre los establecimientos sancionados se encuentra la Galería Comercial El Dorado 1 y 2 que carecía de detectores de humo y señalización, además de no contar con extintores en los gabinetes.

Otro de los locales que presentó riesgo inminente es el Chifa Salón Chino SAC., ubicado en Jr. Ucayali cuadra 7, que no dispone de pozo a tierra, además de presentar algunas observaciones en sus estructuras detectadas por Defensa Civil. Todos estos establecimientos han sido clausurados hasta que levanten la conducta infractora.

Del mismo modo, la Municipalidad de Lima realizó el empadronamiento de los propietarios, comerciantes y trabajadores de estas manzanas, con el fin de que puedan ingresar a sus predios y colaborar con la acción de fiscalización.

También se ha realizado una limpieza integral de las calles comprendidas entre las zonas intervenidas en este primer día.

Un total de 200 fiscalizadores, personal de Defensa Civil, Desarrollo Económico y Seguridad Ciudadana, participaron en esta acción que se realizará durante 15 días conforme a lo dispuesto por la ordenanza n.° 2159 que aprueba medidas extraordinarias referentes a trámites y licencias otorgadas en la zona siniestrada y ámbito de influencia por el incendio ocurrido en el Cercado de Lima.

Cabe destacar que la comuna metropolitana desarrolla estas actividades con el fin de poner orden en Mesa Redonda, priorizando la seguridad y la vida de todos los ciudadanos.

Temas relacionados ACTUALIDAD clausura galería