RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

CNDDHH advierte que la institucionalidad democrática "está siendo golpeada"

"Estamos atentos a cualquier situación anómala”, indicó el secretario de la CNDDHH, Miguel Jugo. Asimismo, convocó a una marcha para defender el orden democrático.

marcha-para-defender-el-orden-democrático
marcha para defender el orden democrático

19/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El secretario de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), Miguel Jugo, indicó que la institucionalidad democrática está siendo “golpeada” y que, por ese motivo, realizarán una marcha para defender el orden democrático y a los organismos electorales.

“Desde el movimiento de derechos humanos hemos establecido nuestra actuación a partir de las normas nacionales e internacionales que permiten el trabajo en derechos humanos. En ese sentido, nosotros vemos con mucha preocupación la institucionalidad democrática, ese escenario donde nos permite defender derechos está siendo golpeado y nosotros hemos recibido la invitación de un conjunto de organizaciones sociales que están tratando de que esto no ocurra”, informó tras convocar a los ciudadanos a participar de la movilización que iniciará a partir de las 3:00 p.m. y se concentrará en la plaza dos de mayo.

“La idea es decir a nuestros compatriotas que estamos atentos a cualquier situación anómala”, añadió.

También puedes leer: Fuerza Popular: Moción de censura contra Mesa Directiva no obedece a un acuerdo de la bancada

Asimismo, señaló que existe un conjunto de presiones sobre los presidentes y miembros del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), ante la revisión de actas observadas de la segunda vuelta electoral. “Eso no se debe de permitir”, manifestó.

Acerca de la carta enviada por exmilitares en retiro al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFAA), indicó que “hacer un llamado al golpe de estado nos haría retroceder años en esta transición democrática”.

“Esta situación no es nueva, sino que se han ido produciendo desde hace mucho tiempo. El presidente de la República ha tenido que salir a decir que no va a permitir un golpe de estado, es la tercera vez que el ejecutivo tiene que pronunciarse”, dijo.

"No podemos decir que si el Poder Judicial no me da la razón, yo incendio la pradera. La democracia consiste en que hay instituciones que hacen justicia y tienen sus marcos, tienen sus reglas", añadió.

Más información: