RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Colectivos radicalizarían las protestas si el TC falla en contra de la ley ONP

“(Si el TC falla en contra) sería una completa ofensa contra el pueblo peruano”, dijo Moisés Ccalachua, vocero de uno de los colectivos ONP.

Colectivos-radicalizarían-las-protestas-si-el-TC-falla-en-contra-de-la-ley-ONP-
Colectivos radicalizarían las protestas si el TC falla en contra de la ley ONP

03/02/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Firmes. Este miércoles, Moisés Ccalachua, vocero de los Aportantes a la ONP de Espinar (Cusco), dijo que los colectivos afines radicalizarán las protestas si el Tribunal Constitucional (TC) declara inconstitucional la ley que faculta la devolución de aportes de la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

También te puede interesar: Eloy Espinosa-Saldaña: Tribunal Constitucional decidiría mañana si ley ONP es constitucional o no

“Si el TC le da la espalda al pueblo. Cerca de 4.7 millones de peruanos saldrán a las calles y radicalizarán la protesta”, advirtió el dirigente, en 'Exitosa Perú'.

“(Si el TC falla en contra) sería una completa ofensa contra el pueblo peruano”, agregó.

Asimismo, Ccalachua dijo que, si no fuera por las restricciones que se impusieron en el transporte interprovincial, en estos momentos, la mayoría de colectivos regionales estaría en la capital para defender sus derechos.

“En este momento estaríamos en la capital junto al resto de nuestros hermanos aportantes, pero lamentablemente el transporte se ha restringido”, reiteró.

Extremo

Ante una eventual movilización en caso el TC falle en contra de los jubilados, el dirigente señaló que, pese a sonar extremo, los aportantes están dispuestos “a dar la vida” para defender la Ley ONP.

“No importa si la defensa de esta ley nos cuesta la vida, porque es nuestro dinero. Vamos a defender parte de nuestro patrimonio”, precisó.

También te puede interesar: ONP | César Acuña: “El Estado no debe coger ni un centavo del aportante”

Sin embargo, Ccalachua dijo esperar que este miércoles los tribunos del Tribunal Constitucional (TC) fallen a favor de 4.7 millones de aportantes que exigen la devolución de parte del dinero que aportaron.

“Pienso que el TC tiene las manos limpias y resolverá a favor de los aportantes. Nosotros vamos a estar atentos a lo que pase hoy”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: