RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Comisión ad hoc definirá el 21 montos para pagar Fonavi

Luis Luzuriaga, revela que proceso “ya está encaminado”. Reitera que tienen 2 mil millones de soles para iniciar devolución como adelanto.

fonavi-comision-ad-hoc-luzuriaga-octubre-exitosa
fonavi comision ad hoc luzuriaga octubre exitosa

15/10/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Tras instalarse la Comisión ad hoc, el flamante presidente de ese órgano, Luis Luzuriaga, anunció que, en la próxima sesión de ese grupo de trabajo, programada para el viernes 21, se precisará la actual situación financiera y administrativa del Fonavi y se procederá a definir los montos actuales e inmediatos, propios y del Estado, para dar inicio a la devolución de aportes.

También te puede interesar: Reniec anuncia que desde hoy no emitirá actas de defunción de oficio tras falso deceso de Alejandro Sánchez

Según dijo Luzuriaga, el proceso del pago a los fonavistas ya está encaminado y que en cada sesión de la comisión se procederá a establecer los mecanismos para que la devolución empiece cuanto antes.

“El paso principal era la instalación de la Comisión ad hoc. Luego de años de lucha, ya se materializó. Ya empezamos el trabajo. Y hay que recordarle a los fonavistas que este grupo de trabajo es el único, según ley, que determinará montos y cronograma de pagos. Por eso su importancia. Ahora nos abocaremos a los montos disponibles para poder comenzar lo antes posible a hacer los primeros pagos”, sostuvo Luzuriaga.

En ese sentido, el presidente de la Comisión ad hoc precisó que, como primer paso, se exigirá (en la sesión del viernes 21) que el Fonavi esclarezca la situación real de ese organismo y sincere la información, la cual en los años recientes no ha sido debidamente transparente.

“En esa sesión se procederá, de la misma manera, a solicitar al Ministerio de Economía que revele la cifra real de dineros recuperados con la que hoy cuenta y que debe ser transferida a la Comisión ad hoc. Luego, pediremos cifras actuales de su deuda a las empresas eléctricas y de saneamiento, las que deben cuantiosas cantidades al Fonavi”, comentó.

El máximo dirigente de los fonavistas reiteró que, en las arcas de la propia Comisión ad hoc, hay en este momento disponibles cerca de 2 mil millones de soles, listos para empezar la devolución de aportes.

De otro lado, Luzuriaga dijo que en la sesión del viernes 21 se aprobará el reglamento de la Comisión ad hoc, para lo

cual ya hay acuerdos con los demás miembros del grupo de trabajo.

Más noticias en Exitosa: