RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Congresista Tello afirmó que conoció a César Tito Rojas "en las luchas del magisterio"

"Hemos salido en función de un pliego de lucha en representación de muchos maestros que salieron a movilizarse", comentó el parlamentario de Perú Libre.

congresista-Edgar-Tello-Exitosa
congresista Edgar Tello Exitosa

07/09/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Perú Libre, Edgar Tello, afirmó que conoció al dirigente del Movadef, César Hugo Tito Rojas, quien ingresó este martes a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), “en las luchas del magisterio”.

En declaraciones a la prensa, el legislador detalló que coincidieron en las calles durante las movilizaciones de maestros en “convocatorias abiertas de Lima”. No obstante, recalcó que por su parte condena el terrorismo.

"Hemos coincidido en las luchas del magisterio. Hemos salido en función de un pliego de lucha en representación de muchos maestros que salieron a movilizarse en las calles. En el sindicato hemos debatido, analizado, los pliegos y plataformas que benefician a todo el magisterio y la educación pública", manifestó.

También puedes leer | Ministro Torres: “Congreso debe corregirse, no es posible que interprete la Constitución”

Más temprano, según el registro de visitas del portal de Transparencia, César Tito Rojas, quien presuntamente habría mencionado ser miembro del Sutep, aunque trascendió que es un dirigente del Movadef- ingresó a las oficinas de la PCM.

De esta manera, la PCM reconoció que César Tito Rojas ingresó a las oficinas de este organismo, sin embargo “no se reunió con el premier Guido Bellido”. Asimismo, también confirmaron que durante el horario de la mañana, el jefe del gabinete, Bellido Ugarte, sí tuvo un encuentro con funcionarios del Ministerio de Vivienda y de Sedapal, durante el tiempo en que Tito Rojas estaba en el interior de esta oficinas.

SUTEP

A través de Twitter, el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) rechazó la reunión del dirigente del Movadef, César Tito Rojas, con el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido.

“El Sutep condena que el promotor del Movadef en Puno, Tito Rojas, se haya presentado al despacho del premier Guido Bellido como nuestro dirigente. Se trata de un personaje impostor que usurpa el nombre de nuestro sindicato”, se lee en dicha red social.

Más en Exitosa