RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Congreso | Gladys Echaíz postulará a las elecciones para presidir la próxima Mesa Directiva

"La Mesa estará conformada por miembros de distintas bancadas, de ello tomarán conocimiento el día lunes que inscribamos la lista", dijo la legisladora de Renovación Popular

Congreso-Gladys-Echaiz-Mesa-Directiva-elecciones-Renovacion-Popular-Exitosa
Congreso Gladys Echaiz Mesa Directiva elecciones Renovacion Popular Exitosa

23/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este sábado, la congresista de Renovación Popular, Gladys Echaíz, junto a los miembros de su grupo parlamentario y de la bancada Avanza País, confirmó que postulará a las elecciones para presidir la próxima Mesa Directiva del Congreso de la República.

"La Mesa estará conformada por miembros de distintas bancadas, y de ello tomarán conocimiento el día lunes que inscribamos la lista", precisó la legisladora en una conferencia de prensa.

Por su parte, el vocero de la bancada, Jorge Montoya, aseguró que "Renovación Popular apoya al 100% a la doctora Echaíz".

Los congresistas también se refirieron al pedido de reunión por parte de Lady Camones, quien lidera la lista a la Mesa Directiva de Alianza Para el Progreso (APP) y confirmaron que no aceptaron dicha petición porque ya habían indicado que no brindarían su apoyo.

"Hubo un acuerdo de bancada. En Renovación Popular las decisiones se toman democráticamente con el voto de todos sus participantes, la decisión fue casi unánime y se decidió por participar en estas elecciones y entonces cualquier implicación de terceros estaría siendo contraproducente", agregó Gladys Echaíz.

También te puede interesar: Pedro Castillo pidió a la nueva Mesa Directiva priorizar creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación

Cabe recordar que, este jueves, el Congreso anunció -mediante un comunicado- que la elección de la Mesa Directiva para el Periodo Anual de Sesiones 2022-2023 será el martes 26 de julio de 2022, a las 10:00 a.m., en el Hemiciclo del Palacio Legislativo.

CAMONES SERÁ CANDIDATA DE APP PARA LA MESA DIRECTIVA ESTE 2022

La congresista de Alianza para el Progreso (APP), Lady Camones, será la candidata de dicha bancada para la próxima Mesa Directiva del Parlamento para el periodo 2022-2023.

Este jueves, 21 de julio, tras una reunión sostenida entre la dirigencia del partido y los miembros de la agrupación parlamentaria, se confirmó que la legisladora - que ocupa el cargo de primera vicepresidenta del Congreso de la República - será la representante de APP para presidir el Legislativo.

Otras noticias en Exitosa