RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Contraloría anunció la conformación del 'Equipo especial de control para vacuna contra Covid-19'

El equipo de trabajo supervisará la estrategia integral de control a los procesos de adquisición, almacenamiento, conservación, distribución, entre otros.

Contraloría-conforma-Equipo-especial-de-control-para-vacuna-contra-el-COVID-19
Contraloría conforma Equipo especial de control para vacuna contra el COVID 19

06/01/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Contraloría General informó la conformación del Equipo Especial de Control para la Vacuna contra la Covid-19 integrado por diversos especialistas, quienes se encargarán de garantizar la disponibilidad de las dosis, tras el anuncio del acuerdo con la empresa china 'Sinopharm' para la provisión de 38 millones de dosis de su vacuna.

A través de un comunicado, la entidad fiscalizadora aseguró que los integrantes de este grupo de trabajo coordinarán la estrategia integral de control a los procesos de adquisición, en beneficio de la población del país.

Entre los procesos para llevar a cabo la inmunización al pueblo peruano está: el almacenamiento, conservación, una correcta distribución, implementación de planes de vacunación y otros.

También puedes leer: Presidente Sagasti| “Hemos concretado la compra del primer lote de vacunas”

En ese sentido, el Equipo Especial supervisará las fases que permitan activar de forma prioritaria y efectiva a los procesos que sean adoptados por el Estado para garantizar a llegada al país de la referida vacuna contra la Covid-19.

Ante la necesidad de adoptar prontas decisiones para concretar la adquisición de las vacunas, este equipo responderá a las preocupaciones de todo el país, como por ejemplo verificar los sistemas de la cadena de frío en los hospitales, lo que será indispensable para garantizar la recepción y conservación de las dosis.

Este Equipo de Control para la Vacuna contra el Covid-19 estará conformado por los responsables de la Gerencia de Control de Megaproyectos, de la Subgerencia de control del sector de salud, del sector Seguridad Interna y Externa, del sector Justicia, Político y Electoral, así como de Desarrollo del Sistema Nacional de Control.

Más en Exitosa