RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Siniestro en Lima

Controlan incendio en fábrica de jeans en SJL que requirió más de 20 unidades de bomberos

El Cuerpo General de Bomberos reportó que, en horas de la tarde, más de 20 unidades atendieron el llamado del incendio ocurrido en una fábrica de jeans en San Juan de Lurigancho (SJL).

Bomberos controlan incendio en fábrica de jeans en SJL.
Bomberos controlan incendio en fábrica de jeans en SJL. (Exitosa)

07/07/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 07/07/2023

La tarde del jueves 7 de julio se registró un incendio de gran magnitud en una fábrica de jeans ubicada en la zona industrial de Mangomarca, en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL), que ha sido controlado por más de 20 unidades de bomberos.

El comandante departamental de Lima Centro, el brigadier mayor Freddy Rivera, señaló que aún se desconoce el origen del siniestro y aseguró que el almacén de productos está comprometido en su totalidad. 

"Está comprometido con fuego el almacén de productos terminados, hay ropa diversas, jeanes, polos, camisas, zapatillas. Practicamente todo está comprometido. No sabemos el origen, eso es un tema de investigación policial", declaró.

Mayores detalles 

Asimismo, Rivera indicó que las casas aledañas al incendio no fueron comprometidas por el fuego, ya que existía una distancia entre estas y el almacén.

"En la parte posterior hay casas que han estado expuestas, más no comprometidas con fuego. Vale decir por compromisos de humo y temperatura porque la separación de las casas al muro perimétrico de la parte posterior era jardines", agregó. 

De igual forma, el brigadier mayor comunicó que no se han reportado personas heridas hasta el momento y criticó que el distrito carezca de agua. 

"Hasta el momento no tenemos reporte de personas heridas. Desgraciadamente la zona de San Juan de Lurigancho es una de las zonas muy expuestas a la falta de agua", sentenció.

Pronunciamiento de los vecinos 

En esa misma línea, una vecina aseveró que se escuchó al menos seis explosiones, que alertaron a todo el vecindario. 

"Cuando fui al techo de mi casa todo el humo salía de la calamina y de la nada se empezó a prender todo. Escuchamos cinco o seis explosiones y las cenizas caían por todos lados", expresó para nuestro medio. 

¿Qué ocurrió? 

Aproximadamente a las 2 de la tarde, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú informó que más de 20 unidades han sido enviadas a atender el incendio código 3 que consume un almacén de telas y otros productos textiles en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho.

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que el equipo del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (Samu) ha desplegado dos ambulancias para brindar atención de la población que resulte afectada. 

"Hasta el momento no se reportan daños a la salud. Equipo del Centro de Operaciones de Emergencias del sector Salud (COE Salud) se dirige al foco del evento para realizar el monitoreo y la gestión de la información correspondiente", redactaron.

De esta manera, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú logró controlar el incendio en una fábrica de jeans en San Juan de Lurigancho (SJL), con más de 20 unidades de bomberos.