RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Coronavirus: Google y Apple forman alianza para rastrear COVID-19 desde smartphones

Los teléfonos inteligentes con software iOS de Apple o Android de Google podrán intercambiar información.

google
google

11/04/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Las empresas tecnológicos estadounidenses Apple y Google anunciaron este viernes una asociación para permitir el seguimiento digital de personas que han estado cerca de infectados por COVID-19 con el fin de limitar la propagación de la enfermedad.

"Google y Apple anuncian un esfuerzo conjunto que permitirá el uso de la tecnología Bluetooth para ayudar a los gobiernos y las agencias de salud a reducir la propagación del virus, poniendo la privacidad y la seguridad del usuario en el centro de su concepción", dijeron ambos gigantes tecnológicos en una publicación de blog.

Los teléfonos inteligentes con software iOS de Apple o Android de Google podrán intercambiar información a través de Bluetooth, a fin de hacer un seguimiento de contactos humanos ("rastreo de contactos") y alertar a otros usuarios.

A partir del mes de mayo, los usuarios de dispositivos iOS y Android podrán compartir contenido de aplicaciones oficiales de las autoridades de salud pública, descargables desde las tiendas en línea de los dos grupos.

Temas relacionados ACTUALIDAD Apple coronavirus Google