RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Coronavirus en Perú: Conferencia Episcopal Peruana retiró el saludo de la paz en las misas

A través de un comunicado, la Iglesia Católica del país informó que acatarán las medidas del Ministerio de Salud ante aumento de casos de COVID-19.

misa
misa

10/03/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Tras el aumento de casos de coronavirus en el Perú, la Conferencia Episcopal Peruana, organismo rector de la Iglesia Católica en el país, tomó una decisión importante que afectará las celebraciones litúrgicas.

En un comunicado publicado en horas de la tarde, anunciaron que retirarán el saludo de la paz en todas las misas del territorio nacional, acatando la orden del Ministerio de Salud de prevenir el contagio del COVID-19. “Con respecto al saludo de la paz dentro de la Santa Misa, recomendamos que se evite darse la mano y puedan saludarse con otro signo, como una reverencia.”, reza la misiva.

En cuanto a la distribución de la comunión, la Conferencia Episcopal no prohibió dar la santa eucaristía en la boca salvo que el Obispo de la diócesis haya determinado lo contrario. “Todo fiel tiene derecho de recibir la sagrada Comunión en la boca, pero si el que va a comulgar quiere recibirla en la mano, se le debe administrar la sagrada hostia.”, anunciaron.

Hasta la fecha, el país registró once casos de coronavirus y todo parece indicar que la enfermedad se seguirá expandiendo en el territorio nacional. El Ministerio de Salud exhortó lavarse las manos con jabón y cubrirse la boca al estornudar.