RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Coronavirus en Perú: Presidente Vizcarra lanzó dura advertencia a la población

El mandatario indicó que están tratando a toda costa de evitar que las personas pierdan la vida a causa de esta epidemia.

11/04/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este sábado santo, el presidente de la República, Martín Vizcarra, como lo hace casi todos los días desde que empezó el estado de emergencia, realizó su conferencia de prensa en donde brindó alcances de las medidas y los resultados de las mismas, en la lucha que venimos llevando ante el coronavirus.

El mandatario aseveró que es obligatorio que las personas entiendan que para hacerle frente al COVID-19, tenemos que cambiar nuestros hábitos, debido a que esta enfermedad está cambiando no solo la historia del país, sino de la humanidad. “La única forma de combatir este mal es evitar el contagio que se hace persona a persona”.

Luego, el jefe de Estado cuestionó el accionar de algunos ciudadanos que hasta el momento, siguen yendo a los mercados en grandes grupos de personas, cuando la norma indica que solo lo puede hacer un miembro de la familia. “Si una persona de ese conjunto, está con el virus va a contagiar a todos los que están alrededor. Muchos que están contagiados no tienen síntomas. Alguien puede lucir perfectamente normal, pero tiene el virus. Nos juntamos a menos de un metro, y estamos en riego de contagiarnos. Luego llevo el virus a mi casa”, indicó.

En esa línea, Vizcarra señaló que nosotros como ciudadanos tenemos una gran responsabilidad. “Podría estar llevando la muerte a mi casa. Este virus, que si bien, el 85% de las personas no presentan problemas graves, pero hay un 15% que sí necesita hospitalizarse. Y de ese porcentaje, la tercera parte se agrava y tiene que llegar a cuidados intensivos. De los que llegan a cuidados intensivos, en un porcentaje importante por más esfuerzo que se haga, pierden la vida. Eso queremos evitar; la muerte de las personas”, añadió el presidente.

Se elevó a 181 la cifra de fallecidos y a 6848 los casos positivos de COVID-19 en el Perú

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que, al 11 de abril de 2020, se han procesado muestras para 65 712 personas por coronavirus COVID-19, obteniéndose, hasta las 00:00h, 6 848 resultados positivos y 58 864 negativos.

A la fecha, se tienen 788 pacientes hospitalizados con COVID-19, de los cuales, 142 se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilación mecánica. Mientras que del total de casos positivos que cumplieron su período de aislamiento domiciliario, 1 739 ya se encuentran con alta médica.