RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Corredores complementarios no acatarán paro del 7 de abril: “No podemos darle más problemas a la ciudad”

Gerente de la ACTU dijo esperar que el Gobierno atienda el pedido de los gremios en huelga.

paro-de-transportistas-corredores
paro de transportistas corredores

06/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Ángel Mendoza, gerente general de la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU), reveló hoy - en Exitosa - que las unidades de los corredores complementarios, que brindan el servicio de transporte de pasajeros en Lima y Callao, no acatarán el paro de transportistas del 7 de abril, por lo que mañana circularán con total normalidad.

También te puede interesar: Ministro González sobre paro de transporte público: “A pocos días de las elecciones es muy discutible”

“No vamos a ir al paro porque creemos que, durante esta difícil situación que atravesamos por la pandemia del coronavirus, no podemos darle más problemas a la ciudad (Lima y Callao)”, refirió el representante de la ACTU, gremio que agrupo a 19 empresas de transporte, en 'Informamos y Opinamos'.

Con la finalidad de que la huelga no se extienda a más días, Mendoza dijo esperar que el Gobierno atienda el reclamo de los seis gremios de transporte público, quienes exigen la vacunación a conductores y cobradores, la entrega de subsidio a todas las empresas formales que han implementado acciones de bioseguridad, y autorizaciones de funcionamiento por 5 años.

“Tenemos la esperanza que el Ejecutivo atenderá el subsidio que piden los gremios, a fin de que no se lleguen a decisiones extremas, donde los más afectados son los ciudadanos”, subrayó.

También te puede interesar: Anuncian paro de transporte público en Lima y Callao el miércoles 7 de abril

Tras recalcar que son cerca de 3 mil unidades que trabajarán mañana, el gerente de la ACTU solicitó a la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), y a la Policía Nacional del Perú (PNP) que otorguen las garantías de la fuerza pública para evitar desmanes, quema de buses y otra clase de atentados contras los operadores que circularán mañana pese al paro de transportistas.

De otro lado, Mendoza exhortó al Congreso de la República a aprobar el proyecto de ley que amplía las facultades a la ATU, para que la entidad pueda otorgar autorizaciones a las empresas del transporte urbano convencional.

Otras noticias en Exitosa: