RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Corte de Lima Norte dictó más de 3 mil medidas de protección a mujeres entre enero y febrero

Los distritos con mayor incidencia en denuncias son Los Olivos (670), Carabayllo (656), Comas (635), San Martín de Porres (499) e Independencia (223).

mujeres-medidas-de-proteccion
mujeres medidas de proteccion

05/03/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Lamentable. Entre los meses de enero y febrero, la Corte Superior de Lima Norte dictó un total de 3 714 medidas de protección en favor de las mujeres, víctimas de violencia familiar. Cabe recalcar que este juzgado es presidido por Carmen María López Vásquez.

También te puede interesar: Aseguran que Sagasti comete los mismos errores que Vizcarra frente a la pandemia

Las denuncias resueltas tienen fichas de valoración de riesgo leve, moderado, severo y muy severo. Así lo informó dicha institución. Durante los 28 días de cuarentena por el coronavirus, decretada por el Gobierno, los magistrados de esta subespecialidad emitieron 1 914 medidas; de las cuales 557 no fueron otorgadas.

Estas medidas fueron emitidas por 9 órganos jurisdiccionales, de la sub especialidad en Violencia. Allí se resolvieron denuncias ingresadas por la mesa de partes física (3 mil 172); y por la Mesa de Partes Electrónica (MPE-VIOLENCIA), en cumplimiento de lo dispuesto por la Ley n° 30926.

En tanto, mediante la interoperabilidad de sistemas informáticos, entre la Corte de Lima Norte y la PNP, la mencionada plataforma MPE-VIOLENCIA “Sistema Web denuncias en Violencia contra la Mujer e integrantes del grupo familiar”, registró 558 denuncias provenientes de las Comisarias PNP a la CSJ de Lima Norte, de manera virtual.

Desde enero a la fecha, en la zona norte de Lima, los distritos que registran mayor índice de denuncias son:

Los Olivos (670).

Carabayllo (656).

Comas (635).

San Martín de Porres (499).

Independencia (223).

Las medidas derivaron de denuncias por: agresión física, psicológica, económica y patrimonial; de las cuales el 80% fueron atendidas en plazos menores o igual a cuatro horas, en los casos de riesgo severo y severo extremo.

Recuerda

El Poder Judicial de Lima Norte recuerda que, si alguien es víctima de violencia, ya sea varón, mujer, niño, niña, adolescente, adulto mayor, no deben dudar en realizar una denuncia verbal mediante el aplicativo Google Meet, desde un computador (https://meet.google.com/wmz-aqbp-iyn) y con un dispositivo móvil (cwmz-aqbp-iyn) a través del mecanismo de videoconferencia.

A través del WhatsApp de esta corte 970803494 los usuarios harán consultas e informes. Además, podrías contactarte con al correo [email protected]. Allí los juzgados podrán recepcionar denuncias y escritos, en formatos PDF, durante el estado de emergencia sanitaria a raíz del COVID-19

Lo más visto en Exitosa