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Corte de luz afecta a pacientes COVID-19 conectados a oxígeno medicinal en San Miguel

Oyente de radio 'Exitosa' denunció que el repentino corte viene afectando a sus familiares, quienes son pacientes COVID-19 y están conectados a oxígeno medicinal.

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Corte de luz afecta a pacientes COVID 19 conectados a oxígeno medicinal en San M

04/01/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Los familiares de Guillermo, oyente de Exitosa, están siendo afectados tras el repentino corte de luz de parte de la empresa Enel en la cuadra 7 de la avenida la Paz, distrito de San Miguel.

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En conversación con Nicolás Lúcar, el usuario comentó que tres integrantes de su familia contrajeron el coronavirus y que, tras las complicaciones médicas, permanecen conectados a balones de oxígeno medicinal, y el corte de la energía eléctrica ahora dificulta la suministración de este insumo vital.

“Por la coyuntura del coronavirus, hay muchas familias que se están tratando en sus domicilios, como es mi caso. En la cuadra siete de la avenida La Paz (San Miguel) están mis familiares: mi hermana, cuñado y mi sobrino, quienes están tratándose por su propia cuenta y están conectados a oxígeno medicinal. Resulta que hace poco, la empresa Enel ha cortado la energía eléctrica y no tenemos cómo restablecer el servicio de oxígeno para mis tres parientes”, comentó.

Tras el corte del servicio, Guillermo se puso en contacto con la empresa para contar la necesidad de sus familiares; sin embargo, le respondieron que - al promediar - las 13:30 horas se estaría restableciendo el servicio en la referida zona.

A Nicolás Lúcar, periodista de este medio de comunicación, le llamó la atención que los familiares se estén tratando por su cuenta en su domicilio. Al respecto, Guillermo respondió: “Teníamos entendido que en la Villa Panamericana no había oxígeno desde hace cinco días, en vista de eso nosotros hemos optado a hacer nuestro propio tratamiento con un especialista, y ya estamos viendo resultados”.

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La situación de los familiares de Guillermo se podría complicar si es que no siguen conectados al balón de oxígeno medicinal, desde Exitosa hacemos un llamado a la empresa Enel a fin de que puedan resolver de inmediato esta problemática.

“La saturación de oxígeno (de sus parientes) está en 92, pero a veces baja a 88; en estos momentos ellos están tratando de respirar por sus propios medios”, indicó.

Le rogaría a la empresa Enel que pueda restablecer el servicio de energía eléctrica. Que hagan lo posible y se pongan en el zapato de otras personas”, concluyó.

Foto referencial.

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