RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Costa Verde: 'Domingos sin autos' regresa con cierre al tránsito vehicular hasta la quincena de agosto

Todos los domingos el tránsito vehicular se restringe de 5 a.m. a 12:30 p.m. para la realización de actividades recreativas y deportivas, sin aglomeraciones.

Costa-Verde-ciclistas
Costa Verde ciclistas

15/05/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

A partir de este domingo, la medida 'Domingo sin Autos' en la Costa Verde regresa desde este 16 de mayo hasta el 15 de agosto, lo que refiere a una restricción vehicular todos los domingos para dar espacio a las actividades recreativas y deportivas sin aglomeraciones, como el ciclismo. Así lo informó hoy la Municipalidad de Lima.

La restricción vehicular se aplicará todos los domingos del periodo establecido considerando también las nuevas disposiciones del Gobierno Central, a excepción del 23 de mayo, desde San Miguel hasta Chorrillos, de 5 a.m. a 12:30 p.m.

Para el cumplimiento de esta medida se contará con el apoyo de inspectores de movilidad urbana y orientadores de transporte no motorizado; además, una ambulancia permanecerá en las inmediaciones para atender eventuales emergencias.

También puedes leer | Kenji Fujimori se unió a su hermana Keiko en el mitin de Chorrillos: “Hermana. No estás sola”

Asimismo, de 8:30 a.m. a 12 m., se brindará el servicio de auxilio mecánico gratuito en diferentes puntos del circuito de playas. Esta labor se iniciará el domingo 16 de mayo en el estacionamiento del restaurante Rústica, a la altura de la playa Barranco. Para conocer los próximos lugares donde estarán los especialistas, pueden acceder a la cuenta oficial de Facebook de Ciclolima.

Cabe precisar que la evacuación de la vía se realizará media hora antes de la apertura de la Costa Verde y sus accesos, con el objetivo de resguardar la seguridad de los ciudadanos que practican deporte.

Domingo sin Autos es una iniciativa de la Municipalidad de Lima que busca brindar espacios en distintos puntos de la capital para la realización de actividades recreativas y saludables.

Más en Exitosa