RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Covid-19 | Anciano busca oxígeno para salvar la vida de su sobrino hospitalizado

El adulto mayor deberá esperar 4 días para poder recargar el balón de oxígeno que se prestó para salvar la vida de su sobrino.

oxígeno
oxígeno

04/02/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Un adulto mayor de 71 años vive un drama luego de que su sobrino de 40 años contrajera la covid-19 y fuera hospitalizado en un centro de salud en donde requiere de oxígeno para poder sobrevivir, dado que sus pulmones se encuentran seriamente comprometidos.

Te puede interesar: Ministra Mazzetti: “El consumo de oxígeno es el problema más importante en esta segunda ola”

La cuadra 6 de la avenida Alfredo Palacios en el Callao en donde se ubica el local del Ángel del Oxígeno se ha convertido en la esperanza de decenas de personas que luchan por recargar sus balones de oxígeno y salvar a sus familiares contagiados con la covid-19.

Es así como Exitosa logró recoger el trágico testimonio de Pedro Luque, un anciano de 71 años, que llegó muy temprano esta mañana hasta el local del señor Luis Barsallo con la esperanza de recargar un balón de oxígeno que se tuvo que prestar para salvar a su sobrino.

Sin embargo, al llegar al lugar se dio con la sorpresa de que tendría que esperar 4 días para poder acceder a 5 metros cúbicos de oxígeno, ya que existe una alta demanda por este recurso. En el lugar se puede observar como decenas de ciudadanos no dudaron en pernoctar varias noches en el lugar e improvisar pequeñas camas con cartón para no perder su lugar en la fila.

"He venido para conseguir oxígeno, pero me dicen que de acá a 4 días recién voy a poder recibirlo. Me he prestado un balón de oxígeno y no puedo hacer nada más que esperar porque no me queda otra opción. Mi sobrino está internado en el hospital y yo salí a buscar el oxígeno para llevárselo", comentó el adulto mayor en diálogo con Exitosa.

MÁS EN EXITOSA