RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

COVID-19 | Cevallos: Más de 3 millones de ciudadanos han sido inmunizados con la tercera dosis

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que un total de tres millones 326 894 ciudadanos recibieron la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Hernando-Cevallos-sobre-tercera-dosis-Exitosa
Hernando Cevallos sobre tercera dosis Exitosa

29/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este miércoles, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, se pronunció acerca del avance en el proceso de vacunación contra la Covid-19 en el país. El titular del sector Salud informó que más de 3 millones de ciudadanos se aplicaron la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

“En tercera dosis hemos avanzado a tres millones 326 894 ciudadanos. Sin ninguna duda necesitamos en este aspecto seguir acelerando las dosis de refuerzo para evitar que los contagios se sigan ampliando en nuestro país”, declaró el titular del Ministerio de Salud en una conferencia de prensa.

También puedes leer: COVID-19: vacunatorios atenderán hasta las 10:00 p.m. para alcanzar cifra de 80% de población vacunada antes de fin de año

Asimismo, indicó que el 87% de la población objetiva cuenta con la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19, mientras que el 76.5% con la dosis completa. En esa línea, destacó la importancia de recibir las dosis contra el coronavirus para evitar la propagación de la enfermedad y el incremento de personas hospitalizadas.

“El firme objetivo del país llegar es llegar al 80% mañana en la noche, trabajando 36 horas seguidas, todas las brigadas, en todo el país (...) Esto nos daría una clara ventaja en la lucha por contener la pandemia en nuestro país”, añadió.

Además, el titular de la cartera de Salud, Cevallos Flores, informó que en Lima Metropolitana y el Callao, el personal de salud ha recibido más personas para inocular las dos dosis contra la Covid-19, mientras que en Lima Región se registró un total de 83.9% de población vacunada. “Así podemos contener la mortalidad del Covid-19 y que los pacientes lleguen a las Unidades de Cuidados Intensivos", dijo.

Más información: