RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

COVID-19 | Colombia autoriza la vacuna Janssen, de solo una dosis, de Johnson & Johnson

La autorización para el uso emergencia de esta vacuna fue anunciada este jueves.

vacuna-Janssen
vacuna Janssen

25/03/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Tras el incremento del número de personas contagiadas con la Covid-19 y fallecidos por dicha enfermedad, Colombia aprobó la vacuna Janssen contra la Covid-19 del laboratorio farmacéutico Johnson & Johnson, que es conocida por ser administrada a las personas con una sola dosis, es así como lo informó este jueves la entidad de vigilancia de medicamentos.

"La autorización para el uso emergencia de esta vacuna" fue comunicada este jueves por Julio Aldana, director del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, en el programa de televisión del presidente Iván Duque.

En esa línea, el mandatario indicó que el objetivo de su gobierno es tener 3 millones de personas vacunadas al 17 de abril. Cabe señalar que, 1,4 millones de colombianos ya han sido inmunizados contra el coronavirus.

También puedes leer: COVID-19 | Presidente Sagasti: No dudaremos en denunciar a quienes hagan uso ilegal de las vacunas

Esta vacuna es la cuarta permitida en el país para la seguridad de 50 millones de habitantes contra el virus SARS-CoV-2, luego de la aprobación del fármaco estadounidense Pfizer, del laboratorio chino Sinovac y de anglosueca AstraZeneca, que por el momento son aplicadas a los grupos prioritarios que figuran en el plan de vacunación del país.

La campaña de vacunación en Colombia inició el 17 de marzo con la inmunización de las personas que están en primera línea de lucha contra la Covid-19 y los adultos mayores, quienes tienen la probabilidad de presentar graves problemas de salud por el nuevo coronavirus.

En la actualidad, el país registra 2,3 millones de contagios y 62.519 defunciones por la Covid-19, cifras que lo ubican en el segundo lugar en América Latina respecto a la cifra de personas infectadas con dicha enfermedad y en el tercero con más fallecidos.

Más información: