RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

COVID-19: conoce los distritos de Lima Este que presentan una reducción del 97% en la cifra de fallecidos

De acuerdo con el Minsa, la reducción en el número de fallecidos se debe a la campaña de vacunación.

Lima-Este-fallecidos-Exitosa
Lima Este fallecidos Exitosa

15/08/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que la cifra de fallecidos se redujo en siete distritos de Lima Este, registrándose en la actualidad menos de 10 decesos por semana.

Estos datos comprenden a los distritos de Ate, Santa Anita, El Agustino, La Molina, Cieneguilla, Chaclacayo y Lurigancho-Chosica.

De acuerdo con el Minsa, el descenso se debe al trabajo articulado y la gestión entre la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este y los gobiernos locales, las Fuerzas Armadas (Ejército del Perú), la Policía Nacional del Perú. Así como el de las organizaciones sociales y vecinales.

También puedes leer: EsSalud: Carhuapoma insta a vacunarse porque podría no haber suficientes dosis contra la covid-19

Por su parte, la directora general de la Diris Lima Este, Antonieta Alarcón, detalló que en la semana más crítica de la segunda ola se registraron 333 decesos . Mientras que en la semana 30 de la segunda se reportaron solo 10 decesos por coronavirus.

"En la semana 32 se registraron 9 decesos, y en la semana 33, solo se ha registrado 5 fallecimientos por coronavirus", sostuvo.

Una de las estrategias para la disminución de los fallecimientos por coronavirus se trata del énfasis realizado en la vacunación contra la covid-19 para que la población asista a los vacunatorios a recibir la primera y segunda dosis respectivamente; así lo informó el Minsa.

Lima Este es un modelo de trabajo coordinado que ha permitido alcanzar los objetivos a corto plazo. La organización y el compromiso de todas las instituciones involucradas, más las acciones ejecutadas contra el virus SARS-CoV-2, ha contribuido a mitigar esta pandemia”, destacó Alarcón.

También te puede interesar: Clases presenciales se reanudarán cuando se garantice la vacuna para todos, asegura Castillo

Más noticias en Exitosa: