RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

COVID-19 | El INS advierte incremento de casos de reinfección en adultos jóvenes

“Hemos visto casos de pacientes cuyo primer episodio fue leve, pero en el segundo tuvieron que ser hospitalizados, requirieron oxígeno", manifestó.

reinfectados-covid-19
reinfectados covid 19

31/03/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El pasado 12 de enero, el Gobierno oficializó la segunda ola de la Covid-19 en el Perú. Desde ese comunicado, se ha reportado un incremento de casos de pacientes reinfectados con dicha enfermedad, especialmente en adultos jóvenes identificados dentro de la población económicamente activa, así lo informó la médico infectóloga del Instituto Nacional de Salud (INS), Lely Solari.

La especialista Solari, en diálogo con Andina, señaló que las personas reinfectadas también pueden presentar problemas de salud y que, por lo tanto, deberían de seguir las medidas de prevención contra la Covid-19 para evitar graves consecuencias.

“Hemos visto casos de pacientes cuyo primer episodio fue leve, pero en el segundo tuvieron que ser hospitalizados, requirieron oxígeno y, en algunos casos, fallecieron", indicó.

También puedes leer: Menor de 11 años que permaneció 14 días en UCI y 41 hospitalizado venció a la COVID-19

Asimismo, señaló que el Ministerio de Salud (Minsa) anunciará el número de personas reinfectadas con el coronavirus con el fin de advertir a la ciudadanía.

“Recién acabamos de terminar el análisis y eso lo presentará pronto el Minsa, pero lo que puedo adelantar es que, en esta segunda ola, hemos visto muchas más reinfecciones que en la primera ola, incluso con casos fatales”, sostuvo.

Solari mencionó que el aumento de personas que volvieron a dar positivo en la prueba para diagnostico de la Covid-19 se debió a la presencia de la variante brasileña en el país y otros factores.

"(La variante brasileña) entró con fuerza al Perú. Ingresó por la frontera con Brasil y afectó inicialmente la Selva; en Huánuco hubo una segunda ola explosiva y ahora sabemos que (la variante) está en Lima, donde tenemos porcentajes de contagio del 39 o 40%. Lamentablemente estamos viendo reinfecciones con esta variante", declaró.

Más información: