RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

COVID-19 | INS informa que el 70% de contagios se genera en casa

El médico infectólogo de la INS, Luis Pampa, señaló que los contagios se producen por las visitas familiares y amicales.

COVID-19-en-casa
COVID 19 en casa

28/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este miércoles, el Instituto Nacional de Salud (INS) informó que un promedio de 70% de infectados con la Covid-19 se producen dentro de los hogares, debido a las frecuentes visitas de familiares o de personas cercanas en el marco de la pandemia. En ese sentido, Luis Pampa, médico infectólogo del INS, manifestó que estas infecciones se dan al aceptar que otras personas ingresen a la vivienda.

“Se puede romper esta burbuja cada vez que ingresa una persona ajena al ambiente familiar. Supongamos que en mi casa viven abuelos, padres e hijos y son solamente los que residen así, esto se rompe cuando viene el tío desde otro lugar”, declaró en Canal N.

También puedes leer: COVID-19 | Cifra de médicos fallecidos y hospitalizados disminuye tras segunda dosis de vacuna

En esa línea, indicó que la cifra de personas contagiadas con coronavirus se incrementó en esta segunda ola, debido a que la propagación de la variante brasileña en el país, además por el gran número de personas que exceden la capacidad de espacio de una vivienda.

“En el Perú, tenemos otra variable social que son los asilamientos, hay personas que viven en un pequeño espacio donde tienen su cocina, dormitorio y hasta sala”, señaló.

Además, el especialista pidió a la ciudadanía continuar con las medidas de prevención dictadas por el Gobierno de la República para evitar el incremento de casos por Covid-19.

Más información: