RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

COVID-19: Desde mañana permitirán ingreso a las playas excepto en provincias con nivel extremo

En medio de la disminución de casos y muertes por el nuevo coronavirus, así como el avance de la vacunación, el Gobierno decidió habilitar el ingreso a las playas.

playas-habilitadas
playas habilitadas

31/05/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Desde el martes 1 de junio, el Gobierno permitirá el acceso a las playas en todo el país a excepción de las provincias que se encuentran en el nivel de riesgo extremo por la COVID-19.

PUEDES LEER: Perú registra la tasa de muertes por COVID-19 más alta del mundo tras revisar la cifra de fallecidos

Como parte de la medida, algunos distritos limeños que limitan con el litoral (como Miraflores) retiraron los conos de seguridad para que las personas ingresen a las playas.

En medio de la disminución de casos y muertes por el nuevo coronavirus, así como el avance de la vacunación, el Gobierno decidió habilitar el ingreso a las playas.

No obstante, según la premier Violeta Bermúdez, el ingreso a las playas solo iba a estar permitido en las provincias con nivel de alerta sanitaria alta y moderada. Asimismo, indicó que en las provincias que se encuentran en el nivel de riesgo muy alto o extremo se mantenía restringido el acceso al litoral peruano.

PUEDES LEER: Conoce aquí la fecha y lugar de vacunación para adultos mayores de 63 y 64 años

En los meses donde la pandemia de la COVID-19 transitó su punto más álgido, con una segunda ola más destructiva que la primera, el Ejecutivo dispuso que los ciudadanos solo podían practicar seis deportes en las playas, ya que no representaban un riesgo para la propagación del coronavirus.

Los seis deportes autorizados eran: vela, remo, canotaje, tabla, stand up paddle y natación en aguas abiertas.

MÁS EN EXITOSA