RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

COVID-19 | Ministros de Estado se pronuncian luego de confirmarse adquisición de la vacuna

Ministra de Vivienda y el ministro de Trasnportes y comunicaciones saludaron adquisición de la vacuna contra la covid-19.

ministros-de-estado-vacuna-adquisición
ministros de estado vacuna adquisición

06/01/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Luego de que este miércoles, el Gobierno del Perú anunciara la adquisición de más de 50 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 (a Sinopharm y AstraZeneca), los ministros de Estado aprovecharon sus redes sociales para saludad el hecho y precisar cuán importante es este anuncio en la lucha contra la pandemia.

Solangel Fenández, ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, precisó que la llegada del primer lote de vacunas contra la Covid-19 a nuestro país es una gran noticia. “Transmite esperanza durante estos primeros días del 2021, y refleja el resultado del trabajo del Gobierno en favor de los miles de peruanas y peruanos”, mencionó a través de su cuenta de Twitter.

Luego agregó que aún queda mucho que hacer para seguir sumando en la lucha contra el virus. “Debemos seguir cuidándonos y cuidando a los demás. #NoBajemosLaGuardia y sigamos las indicaciones de las autoridades”.

Por su parte, Eduardo Gonzales, titular del sector Transportes y Comunicaciones, acotó que con el anuncio del presidente Sagasti sobre la adquisición de la vacuna se ratifica el trabajo y esfuerzo del Ejecutivo por los peruanos.

“Es una muestra de que el Gobierno de Transición cumple su palabra de proteger la salud y vida de los ciudadanos”, añadió mediante sus redes sociales.

Cabe indicar que este miércoles, el Gobierno informó que llegó a acuerdos de compra con la farmacéutica china Sinopharm para adquirir 38 millones de dosis de su vacuna contra el covid-19, de las que debe recibir un primer millón en enero, y con la británica AstraZeneca por otros 14 millones, informó el gobierno.

Puedes leer: Contraloría anunció la conformación del 'Equipo especial de control para vacuna contra Covid-19'

“Puedo anunciarles que hemos concretado la compra del primer lote de la esperada vacuna contra la pandemia en el marco de un acuerdo con el laboratorio Sinopharm de China para comprar 38 millones de dosis”, dijo el presidente peruano Francisco Sagasti durante un mensaje a la nación.

“Acabamos de suscribir un acuerdo de compra y acuerdo de compromiso para recibir un primer envío de un millón de dosis que llegará durante el mes de enero”, agregó Sagasti sobre la vacuna de Sinopharm.

Se trata del primer convenio del gobierno con una farmacéutica y se concreta cuando las autoridades peruanas enfrentan críticas por el retraso en la compra de vacunas en un país que registra más de un millón de contagios y 38.000 muertos desde el inicio de la pandemia, según cifras oficiales.

Este total de 52 millones de dosis permitiría vacunar a unos 26 millones de personas, ya que cada una debe recibir doble dosis. La población peruana bordea los 33 millones de habitantes.

Más en Exitosa

🔵🔴#Arequipa. Se trata de Ruldir Cornejo de 51 años de edad, quien recibió la noticia que esperaba durante dos años, y ahora tiene una segunda oportunidad de vida.⬇️⬇️https://t.co/ULBQcopGQE

- Exitosa Noticias (@exitosape) January 7, 2021