RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Covid-19 | Minsa asegura que vacunas para menores de 5 a 11 años llegan en la primera quincena de enero

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que el Gobierno ya tiene un acuerdo con el laboratorio Pfizer para inmunizar con las dosis a los menores de 5 a 11 años.

Minsa-asegura-que-vacunas-para-menores-de-5-a-11-años-llegan-en-la-primera-quinc
Minsa asegura que vacunas para menores de 5 a 11 años llegan en la primera quinc

15/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que las vacunas contra la Covid-19 para los menores de 5 a 11 años llegarán para la primera quincena de enero. El titular del sector Salud aseguró que ya se tiene un acuerdo con el laboratorio Pfizer para adquirir los nuevos lotes de dosis que serán aplicadas a los menores el próximo año.

En esa línea, indicó que la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (DIGEMID) autorizó la inscripción del registro sanitario de la vacuna contra el coronavirus y la vacunación con las dosis de Pfizer.

“Ya se llegó a un acuerdo con Pfizer. Digemid ya lo aprobó. En la primera quincena de enero estaría llegando estos lotes de vacunas que son vacunas distintas para poder aplicar a los menores de 5 a 11 años. En cuanto llegan los lotes, hay que esperar unos cuantos días para distribuirlos”, declaró el ministro Cevallos en una conferencia de prensa.

“Ya todo esto está certificado. En la primera quincena de enero, vamos a tener las vacunas para poder inmunizar a los niños de 5 a 11 años en el país”, añadió.

También puedes leer: Gobierno presentó campaña "Vacunadas y vacunados unidos" para impulsar vacunación contra la COVID-19

Asimismo, reiteró que uno de los objetivos del Minsa es vacunar al 80% de ciudadanos para fines del presente año, a fin de proteger a la población del coronavirus y evitar su propagación. En esa línea, pidió a los ciudadanos acudir a los centros de vacunación para recibir las dosis contra la Covid-19 y la tercera vacuna de refuerzo.

“Mantenemos con firmeza la meta de llegar al 80% o estar muy cerca a fin de año, lo cual nos pone de acuerdo con el porcentaje de población que tiene el Perú, entre los primeros países de América Latina en llegar a estos niveles de vacunación”, señaló.

Más información: