RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Covid-19 | Minsa: Cerca de 1.3 millones de peruanos recibirán la vacuna en la primera fase

En el primer día del plan de vacunación nacional contra la Covid-19, se está inmunizando al personal que trabaja en áreas críticas de hospitales de emergencia y UCI.

vacunación-contra-la-Covid-19-Minsa
vacunación contra la Covid 19 Minsa

09/02/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Aproximadamente 1.3 millones de peruanos de distintos puntos del país recibirán la vacuna contra la Covid-19 en la primera fase del plan de vacunación nacional que inició hoy 9 de febrero con la inmunización del personal médico del sector público y privado. Así lo anunciaron los voceros del Ministerio de Salud (Minsa).

La doctora Nancy Olivares, coordinadora del Equipo de Vacunación Covid-19 del Minsa, precisó que además del sector salud también están incluidos los miembros de las Fuerzas Armadas, serenazgo, seguridad, bomberos, brigadistas, estudiantes de medicina, personal de limpieza y miembros de mesas en la primera fase de vacunación.

"Durante esta primera semana y gracias a la primera entrega de 300,000 dosis de vacunas de Sinopharm estamos vacunando al personal que trabaja en áreas críticas de hospitales como Emergencias y Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)", apuntó la funcionaria.

También puedes leer: COVID-19 en Perú | Conozca cómo denunciar actos de corrupción en el proceso de vacunación

Con la llegada de las 700 mil dosis restantes de Sinopharm, el domingo 14 de febrero, se terminaría de vacunar al personal vinculado con el sector salud, tanto asistencial como administrativo, así como al personal de limpieza y de portería.

“Todos quisiéramos ser los inmediatamente vacunados, eso es natural y comprensible, pero es una decisión muy difícil. Para eso hemos conformado este comité que está integrado por personas muy notables, conocedoras de este tema y que nos van a ayudar en este proceso. Es un esfuerzo colaborativo de mucha gente porque no es sencillo al momento de decir 'tú entras', 'tú no entras'”, manifestó.

Con respecto a las personas que no desean vacunarse en el país, la experta se mostró confiada en que los peruanos se sumaran con el tiempo, cuando noten sus beneficios.

Más en Exitosa