RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

COVID-19 | Mujer de 43 años que se vacunó en el extranjero pide ser inmunizada con segunda dosis

El director general de la Diris Lima Sur, Dr. Alberto Tejada, confirmó que vacunados en el extranjero podrán recibir segunda dosis en Perú.

Mujer-de-43-años-que-se-vacunó-en-el-extranjero
Mujer de 43 años que se vacunó en el extranjero

10/07/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Esta tarde, Myriam Ramírez de 43 años se acercó al Estadio Luis Gálvez Chipoco, en el distrito de Barranco, para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, tras haber sido inoculada con la primera dosis de Pfizer en el extranjero.

Ramírez declaró en Exitosa que había recibido la vacuna el 15 de junio en el estado de Florida junto a su esposo y que el 6 de julio se cumplió los 21 días para recibir la segunda dosis contra el coronavirus. Al escuchar al viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, informar acerca del 'Vacunatón' y de las personas que habían sido inmunizadas en el extranjeros, pero que les faltaba una dosis. Ella decidió acercarse al centro de vacunación.

“Nos hemos inoculado con la vacuna Pfizer en el extranjero y nos tocaba la segunda dosis. El viceministro de Salud dijo que este era un caso especial y que podíamos acercarnos a el Vacunatón este fin de semana para poder recibir la segunda dosis, y que lo único que teníamos que traer era la cartilla de vacunación, aparte del DNI", precisó.

También puedes leer: COVID-19 | Presidente Sagasti hace llamado a la ciudadanía para que acudan a la 'Vacunatón'

Ante este caso, el director general de la Diris Lima Sur, Dr. Alberto Tejada, señaló que las personas que han tenido la oportunidad de vacunarse en el extranjero podrán completar sus dosis en cualquier punto de inmunización a nivel nacional. En esa línea, pidió respetar los grupos etarios.

"Si es una ciudadana que tiene 43 años todavía no está dentro del grupo de vacunación esta semana. No lo puede hacer ahora porque no está dentro del Plan de Vacunación. Sin embargo, se va a dar la posibilidad de completar la vacunación a personas que han podido recibir la vacuna en el extranjero y reciben su segunda dosis en el Perú. Hay que respetar los días programados", señaló en Exitosa.

Más información: