RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

COVID-19 | Este sábado 12 de junio iniciará la vacunación a mujeres embarazadas desde los 18 años

El presidente Francisco Sagasti anunció que las mujeres gestantes se suman a los grupos priorizados del proceso de vacunación contra la covid-19.

Jóvenes-embarazadas-18-años-vacunación
Jóvenes embarazadas 18 años vacunación

10/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este sábado 12 de junio empezarán con la jornada de vacunación contra la covid-19 en mujeres embarazadas, mayores de 18 años y con al menos 28 semanas de gestación, así lo anunció hoy el presidente Francisco Sagasti, como parte del plan de vacunación que se viene desarrollando a nivel nacional.

Durante su supervisión del proceso de vacunación en la Villa Deportiva Nacional (Videna), el mandatario precisó que las mujeres gestantes se suman a los grupos priorizados en el proceso de vacunación, por recomendaciones del Comité de Ética.

El sábado 12 vamos a empezar la vacunación de las mujeres gestantes mayores de 18 años que tienen al menos 28 semanas de gestación, y así iremos incorporando a más grupos de manera progresiva, de tal forma de vacunar a aquellas personas que son más vulnerables como lo venimos haciendo con los adultos mayores, y una vez terminado eso que espero sea antes de mediados de julio, abriremos el proceso de vacunación a otras poblaciones”, señaló.

También puedes leer | Corvetto sobre actualización de actas: Es el primer gran hito del cómputo de resultado

Asimismo, destacó el avance del proceso de vacunación al señalar que ya van más de 4 millones de dosis contra la covid-19 aplicadas, e indicó que el gobierno logró inocular a más 100 mil personas al día, lo que cual podría generar que el gobierno cumpla con el objetivo de vacunar a toda la población adulta mayor antes de 28 de julio.

“El ritmo ha ido aumentando, ahora estamos vacunando a más de 100 mil personas al día y en el récord llegamos a 161 mil personas que recibieron las vacunas en un mismo día. Si mantenemos ese ritmo, y eso tiene programado el Gobierno, para el 28 de julio que debemos dejar el cargo ya habremos vacunado a todos los adultos mayores y prácticamente a todas las personas con comorbilidad como y se viene haciendo”, indicó.

Por último, recordó que su gestión tiene contratos por más de 61 millones de dosis de vacunas contra la covid-19 y aseguró que seguirán manteniendo negociaciones con otros laboratorios para la adquisición de más inmunizantes, con el fin de “dejar al próximo gobierno la total y absoluta seguridad de vacunar a todos”.

Más en Exitosa