RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

COVID-19 | Una sola dosis de vacuna Pfizer presenta menor eficacia frente a variantes India, Inglaterra y Sudáfrica

Estudio publicado en la revista médica The Lancet revela información acerca de la eficacia de una sola dosis de vacuna Pfizer. Esta investigación busca acelerar vacunación.

una-sola-dosis-de-la-vacuna-Pfizer-presenta-menor-eficacia-frente-a-variantes
una sola dosis de la vacuna Pfizer presenta menor eficacia frente a variantes

09/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Ante la propagación de nuevas variantes de la Covid-19 en varios países, se publicó un estudio en la revista médica británica The Lancet, en donde se informó acerca de la menor eficacia de una sola dosis de la vacuna de Pfizer frente a las variantes India, Inglaterra y Sudáfrica, a fin de incentivar las medidas de bioseguridad y de evitar nuevos casos de dicha enfermedad.

Cabe señalar que, los resultados de este estudio no son concluyentes, de acuerdo con lo expuesto por los investigadores. Sin embargo, busca advertir a la población sobre el uso de una sola dosis del fármaco de Pfizer contra las variantes mencionadas y acelerar la vacunación.

También puedes leer: Ministro Ugarte afirmó que no se intervendrá Arequipa tras incremento de contagios Covid-19

Para llegar a tal resultado, los autores del artículo realizaron una serie de análisis a los anticuerpos protectores, denominados neutralizantes, en las personas que recibieron la vacuna de dicho laboratorio farmacéutico con muestras de sangre que habían sido infectadas con diversas variantes de la Covid-19, ya sea la Beta, descubierta en Sudáfrica, la Alpha, en Inglaterra y la Delta, en la India.

“Tras una sola dosis de Pfizer/BioNTech, el 79% de las personas presentaban una respuesta detectable de anticuerpos frente a la cepa original, pero esta era de 50% frente a la variante Alpha, 32% frente a la Delta y 25% frente a la Beta”, anunció el Instituto Francis Crick de Londres, que participó en el estudio junto al Instituto Nacional de Investigación sobre Salud británico (NIHR).

“Es esencial garantizar una protección suficiente para evitar al máximo las hospitalizaciones. Nuestros resultados sugieren que la mejor manera de lograrlo es administrando rápidamente la segunda dosis”, dijo una de las investigadoras Emma Wall.

Más información: