RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

“Cronograma para pagar Fonavi saldrá segunda semana de julio”

Presidente de la Comisión Ad Hoc revela que todo el trabajo está hecho. Se sabe los montos a devolver, la deuda total y como recuperar los aportes.

fonavistas-exitosa-2
fonavistas exitosa 2

26/06/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Para la segunda semana de julio estaría listo el cronograma de pago por concepto de devolución de fondo de aportes al Fonavi. Luis Luzuriaga, presidente de la Comisión Ad Hoc para, indicó que todo el trabajo ya está hecho y que sólo se tienen que nombrar al secretario técnico, quien tiene la potestad de liberar el presupuesto y se pueda iniciar las devoluciones.

El dirigente informó que toda la información ya está digitalizada y los formularios de inscripción (el 1 y 2) se encuentran listos. “Ya tenemos lo necesario para la emisión de los certificados provisionales, se hicieron los cálculos de los montos mínimos y máximos que cada aportante deberá recibir, solo queda que el Estado disponga que se haga”, acotó.

También te puede interesar: ONP enviará historia laboral de fonavistas para devolver aportes

Explicó que el trabajo más pesado fue hecho por su comisión, como el obtener toda la información para la emisión de los certificados provisionales de aportes, establecer el monto de la deuda, identificar en dónde se encuentra el dinero y la manera de cómo recuperarlo.

“Todo está hecho, pese a las trabas que hemos tenido del Ministerio de Economía y el propio Estado. Ellos solo tienen que dar su visto bueno y eso no demandará mucho tiempo. Esta semana ya debe estar elegido el secretario técnico, quien deberá actuar de inmediato. Solo se necesita su firma y buena voluntad”, acotó.

Aceptado todo el proceso por la Secretaría Técnica, Luzuriaga explicó que se procederá a establecer las fechas para los depósitos. Asimismo, indicó que se coordinará para tramitar las cuentas DNI en el Banco de la Nación y que los aportantes acrediten sus cuentas personales.

Luzuriaga pidió paciencia a los fonavistas al mencionar que el trabajo se está haciendo con cautela y no se puede cometer ningún error que el gobierno pueda aprovechar para alegar que la devolución de los aportes es menos de lo proyectado.

“Ellos sólo quieren devolver los aportes de los trabajadores, pero dónde quedan los aportes hechos por los empleadores. Esa parte también es del sueldo del trabajador y se debe devolver. Hay que ser paciente para no cometer errores”, acotó.

Más noticias en Exitosa: