RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Cuarentena: ATU impuso más de 1.500 papeletas a unidades de transporte público en Lima y Callao

Más de 1.000 fiscalizadores se despliegan en 100 puntos, los cuales se van actualizando según el avance de la Covid-19 en los diferentes distritos.

transporte-público
transporte público

10/02/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En la primera semana de la nueva cuarentena impuesta por el Gobierno en regiones de riesgo extremo, incluyendo la capital, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao impuso 1,524 actas de fiscalización por informalidad y por incumplimiento de los protocolos en el transporte público.

Así lo informó el titular de la Dirección de Fiscalización y Sanción de la ATU, Eduardo Melgar, quien aseguró que los fiscalizadores viene realizando un fuerte trabajo para hacer cumplir las medidas y protocolos anunciadas para mitigar la propagación del virus.

“Nuestros fiscalizadores están en primera línea de batalla contra el virus. En esta segunda declaratoria de cuarentena no ha sido la excepción. Estamos presentes en 38 distritos de Lima y Callao, verificando el cumplimiento de los protocolos contra el COVID-19, queremos que los ciudadanos lleguen bien a casa”, sostuvo Melgar.

También puedes leer: PUNO | Premier Bermúdez: se declara en emergencia los distritos de Coata y Vilque por lluvias

Asimismo, precisó que durante estas acciones de supervisión participan más de mil fiscalizadores de la ATU y de las 33 municipalidades con las que tiene convenio interinstitucional.

De acuerdo al avance del coronavirus, los fiscalizadores se despliegan en 100 puntos de diferentes distritos en los que presentan más irregularidades, e incumplimiento de las medidas de bioseguridad, como los paraderos ubicados en zonas con alta densidad poblacional y cercanía a mercados.

También recordó a los usuarios de transporte público llevar en todo momento las mascarillas y protectores faciales a fin de evitar contagios Covid-19, además de no exceder el aforo limitado, de lo contrario se impondrán las sanciones correspondientes.

Más en Exitosa