RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Cusco: ¡Apunta viajero! Se reanuda el turismo en la Montaña de los Siete Colores

A partir de la próxima semana los turistas podrán visitar la 'Montaña de los Siete Colores', uno de los principales atractivos de Cusco.

Siete-Colores
Siete Colores

25/11/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Tras una exhaustiva verificación de los protocolos de bioseguridad, las Direcciones Regionales de Salud (Diresa) y de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) dispusieron que la Montaña de los Siete Colores, también conocida como Vinicunca, volverá recibir turistas a partir de la próxima semana, como parte de la reactivación del turismo regional.

También te puede interesar: Cusco: Bloquean vías del tren por alza de precios en PeruRail

La reapertura del destino turístico, ubicado entre las provincias de Canchis y Quispicanchi, región Cusco, se llevará a cabo por la jurisdicción del distrito 'Cusipata Quispicanchi', a donde ayer acudieron los efectivos de la Policía Nacional, autoridades de Dircetur y los dirigentes comuneros.

Mientras se realizan los trámites para la reapertura de Siete Colores por la mencionada jurisdicción, también se prevé lograr la reactivación por el distrito de Pitumarca Canchis; sin embargo, esta opción se determinará tras la reunión del 30 de noviembre entre autoridades competentes.

En conversación con la agencia Andina, el director de Dircetur Cusco, Fredy Deza, anunció que el proceso de reactivación del turismo continúa en el departamento, a fin de ayudar a los sectores del turismo que se vieron afectados por las restricciones que se impusieron por la pandemia del coronavirus.

También te puede interesar: Cusco: Vehículo cae a un abismo y deja seis personas fallecidas

Además, señaló que existe la posibilidad que la siguiente semana se ingrese a un periodo de marcha blanca para verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios en los distintos destinos turísticos.

En ese sentido, el ejecutivo aseguró que, a través del proceso de reactivación en el mencionado destino turístico, se buscará solucionar el conflicto social entre las dos jurisdicciones mencionadas, a fin de buscar paz y asegurar la tranquilidad de los visitantes que lleguen al destino turístico, uno de los más visitados después de Machu Picchu, una de las Siete Maravillas del Mundo.

Protocolos

Como una medida para evitar los contagios del nuevo virus durante el trayecto, se acordó que el viaje desde la ciudad del Cusco a Vinicunca solo se realice con operadores turísticos autorizados que garanticen los protocolos sanitarios, como el uso de la mascarilla, protector fácil y el control de la temperatura.

Cabe precisar que la comunidad, aledaña al destino turístico, adecuó una nueva ruta de acceso al mirador del Vinicunca, aquí se aprecian andenes de piedra para evitar la aglomeración y promover el distanciamiento social.

Otras noticias en Exitosa: