RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Cusco: Candidato al Congreso que se entrevistó a sí mismo es el más votado de su región

Según el conteo de la ONPE, Alejandro Soto Reyes, de Alianza para el Progreso, suma 25 466 votos.

alejandro-soto-app
alejandro soto app

13/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El candidato al Congreso de la República por la región Cusco con el número 1 por Alianza Para el Progreso, Alejandro Soto Reyes, es uno de los candidatos más votado de la región durante las Elecciones Generales del 11 de abril. Como se sabe, Soto Reyes se entrevistó a sí mismo en un programa de televisión.

MIRA: Fiscal Domingo Pérez pidió tomar medidas ante “amenaza e incitación al odio” de Keiko Fujimori

El aspirante al Parlamento por APP es abogado y conductor de televisión, y hace unas semanas fue tendencia en todo el país por entrevistarse a sí mismo en su programa dominical emitido en un medio cusqueño. El programa, según él, le ayudó a sumar puntos.

Como se sabe, al 95 % de actas procesadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el candidato suma 25 466 votos.

"Yo quería hacer una forma distinta de la política para hacer llegar mis propuestas, yo sabía que esto iba a ser tendencia, porque sé que tengo detractores en Cusco y que ellos se iban a encargar de viralizar. Y en efecto, ellos han cumplido esa tarea de viralizarlo, de tratar de denostar la imagen de Alejandro Soto, pero creo que ha tenido un efecto contrario a lo que ellos querían; porque a nivel internacional tengo comentarios positivos, me han saludo, me han felicitado por una forma distinta e ingeniosa, renovadora de hacer política", manifestó.

Diversos especialistas electorales señalaron que Alejandro Soto podría ocupar una curul en el Congreso de la República, además de tener la posibilidad de asumir el cargo junto a otros candidatos de Perú Libre, Juntos Por el Perú y Acción Popular que están casi confirmados en el Parlamento.

◼ MÁS EN EXITOSA