RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Cusco: más de 370 cusqueños recibieron el alta tras aislamiento en hospedajes

Estos cusqueños retornaron de Lima hace dos semanas en un vuelo humanitario y desde anoche están en sus viviendas.

000669017W
000669017W

19/04/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Más de 370 cusqueños que retornaron hace dos semanas de Lima y fueron aislados para cumplir la cuarentena en hospedajes de la ciudad del Cusco, a fin de evitar posibles contagios de coronavirus (covid-19) volvieron anoche a sus hogares tras habérseles dado de alta epidemiológica y clínica.

La gran delegación, que formó parte del primer vuelo humanitario de retorno, cumplió los protocolos establecidos de prevención y salud que dispuso el Gobierno Regional del Cusco y la Dirección Regional de Salud (Diresa).

Los 375 cusqueños fueron aislados en 4 hospedajes al llegar de la capital, ya que la pandemia está en fase 3. Entre ellos hubo familias enteras y personas que por distintos motivos fueron sorprendidos por el estado de emergencia.

El equipo de Epidemiologia de la Diresa capacitó y organizó al personal de Laboratorio y brigadistas de salud, quienes en horas de la tarde realizaron las pruebas rápidas y análisis para que esta vez cumplan la cuarentena en sus hogares. Ningún paciente presenta síntomas relacionados con el coronavirus.

“Destacamos la fortaleza que han tenido nuestros hermanos para cumplir con este aislamiento pensando en la salud de sus familias y la población. Al llegar al Cusco se les realizó evaluaciones y hoy que se les dio (ayer) el alta epidemiológica, expresó el director de salud Darío Navarro Mendoza.

Por su parte, Jean Paul Benavente García, gobernador de Cusco, refirió que el aislamiento servirá para replicar con otras delegaciones que arribarán de Lima, en la que se priorizará a personas de alta vulnerabilidad. Según, añadió, ya habría hasta 12,000 cusqueños que buscarían el retorno.