RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Cusco: mujer recorre 12 kilómetros desde su comunidad para recibir la vacuna contra la covid-19

Se trata de Linda, una mujer cusqueña que animó a los demás ciudadanos a acudir a sus centros de vacunación.

cusco-mujer-12-kilómetros-Exitosa
cusco mujer 12 kilómetros Exitosa

19/09/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Una mujer cusqueña recorrió 12 kilómetros desde su comunidad en Huayllarcocha hasta Saqsayhuaman para recibir la vacuna contra la covid-19 este fin de semana.

Se trata de Linda, una pobladora que se enteró del proceso de inmunización contra el coronavirus en Saqsayhuaman luego que una camioneta llegara hasta su comunidad para avisar, a través de un megáfono, sobre las fechas y lugares de vacunación.

"Una camioneta vino el día viernes por mi zona y estuvieron 'perifoneando'. Ahí me enteré, entonces pregunté y me dijeron que [iban a vacunar] entre hoy y mañana", contó la mujer.

También puedes leer: Cusco: piden investigar presunta vacunación preferencial en Palacio de Justicia

La mujer cusqueña detalló que anteriormente no pudo recibir su primera dosis contra la enfermedad en su misma comunidad porque se encontraba con gripe.

Asimismo, indicó que habían largas colas en su punto de vacunación más cercano, por ese motivo, decidió recorrer 12 kilómetros para recibir la vacuna en Saqsayhuaman.

Tras recibir la primera inyección, la mujer hizo un llamado a las demás personas a acudir a los centros de inmunización. Recordó que se trata de "una buena oportunidad" para estar protegidos contra el virus.

"Sería bueno [que más gente venga], hay que aprovechar la oportunidad de vacunarse, sería bueno que se apersonen", añadió.

También te puede interesar: Arequipa: Niña quedó huérfana y ahora necesita ayuda luego que sus padres murieran en accidente de tránsito

Más noticias en Exitosa: