RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Dañan réplica de huaco erótico de cultura Moche en La Libertad

Tres sujetos atacan al vigilante y arremeten contra la escultura. Alcalde Arturo Fernández anuncia que reforzarán la seguridad en la zona.

huaco-Moche-Exitosa
huaco Moche Exitosa

04/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La réplica del huaco de fertilidad de la cultura Moche, instalado en el distrito del mismo nombre, en la provincia de Trujillo, en La Libertad, amaneció dañada tras un ataque que sufrió por parte de tres desconocidos.

“Aproximadamente a las 3 a. m., tres delincuentes armados, con arma blanca [un cuchillo], amenazaron al sereno, mientras los otros dos rompieron el falo”, relató el alcalde de Moche, Arturo Fernández.

También puedes leer: Minsa: “Más del 90% de los fallecidos del segundo semestre de 2021 son no vacunados”

El huaco erótico terminó con una abertura en la parte superior. Según funcionarios del municipio, los individuos habrían arremetido contra la estructura de tres metros porque presuntamente fue instalada en terreno privado, en el ingreso a la Campiña Moche.

Fernández indicó que colocarán una caseta para reforzar la seguridad en la zona y mejorarán la iluminación con ayuda de empresarios. Asimismo, contactaron con un escultor para reparar los daños causados.

Más en Exitosa: