RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Defensor del Pueblo indicó que Fiscalía debe abrir investigación a Tony Rosado

Walter Gutiérrez sostuvo esta posición debido a las recientes declaraciones del cantante de cumbia, en donde afirmó que el hombre mata porque “la mujer no le hace caso”.

1111-5
1111 5

11/07/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este jueves, el Defensor del Pueblo Walter Gutiérrez se pronunció sobre las polémicas y reprochables declaraciones que tuvo el cantante de cumbia Tony Rosado e indicó que la Fiscalía debería de abrirle una investigación de inmediato.

Según expuso Gutiérrez lo dicho por el conocido artista es deleznable e inaceptable y además aseguro que Rosado promueve la violencia contra la mujer a través de sus canciones y conducta.

Expresiones del cantante Tony Rosado son absolutamente deleznables e inaceptables por incitar a violencia contra las mujeres. La Fiscalía debe iniciar investigación de inmediato. Apología (Art. 316 del Código Penal) al feminicidio es delito y como sociedad no podemos permitirla”, manifestó el defensor de Pueblo mediante su cuenta oficial de Twitter.

Cabe recordar que luego de la consulta sobre si sus canciones denigran e incentivan el odio contra la mujer, Tony Rosado comentó: “No incentivan a nada. Si el hombre la ha matado a la mujer es problema de él. Él la mata porque tendrá odio o porque la mujer no le hace caso o no quiere estar con él, entonces la mata”.